Trabajadores turísticos de Cozumel reciben capacitación de cultura vial

Cozumel, Quintana Roo a 12 de noviembre de 2019.- La Subdirección de Tránsito Municipal, bajo el Eje I Cozumel Seguro, de la presente administración, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acerca el “Programa de Capacitación al Sector Hotelero y Turístico” a más de 120 colaboradores, a fin de disminuir el índice de accidentes vehiculares en el municipio.

Hasta el momento se ha capacitado a los Hoteles Allegro, El Cid, Sunscape, Secrets y Occidental, y en los próximos días estarán llevando el programa a los centros de hospedaje Casa Mexicana, Fiesta Americana y Park Royal.

En este sentido el Subdirector de Tránsito Municipal, Gerardo Arzate Jiménez, comentó que el Presidente Municipal los ha instruido a redoblar esfuerzos en materia de cultura vial y por ello, se trabaja de manera constante, con el firme propósito de mejorar la educación vial entre la población.

“Nuestra estrategia de educación vial sirve para que los ciudadanos adquieran el hábito de conducir correctamente sin faltar al reglamento y por ende, el número de accidentes sea menor”, comentó Arzate Jiménez.

Asimismo, el Subdirector de Tránsito Municipal, señaló que algunos de los temas que se imparten con el programa van desde conceptos básicos de la conducción, manejo defensivo, corrección de errores, conocimiento de artículos, por mencionar algunos.

Por último, extendió la invitación a todos los automovilistas y motociclistas a respetar las señalizaciones de tránsito resaltando que estas han sido colocadas en puntos estratégicos a fin de salvaguardar la integridad física de los conductores.

Botón volver arriba