Home » Playa del Carmen » Cabildo de Solidaridad aprueba feria de descuentos

Cabildo de Solidaridad aprueba feria de descuentos

Playa del Carmen, Solidaridad, a 11 de noviembre del 2019.– El Cabildo de Solidaridad, encabezado por su presidente Laura Beristain Navarrete, aprobó la realización de la Feria de Descuentos “Buen Fin 2019, Construyendo con Orden y Esperanza”, en donde se prevé favorecer a los contribuyentes con diversos descuentos en multas y recargos; así también se aprobó remitir al Congreso la actualización de tablas de valores catastrales.

Durante la XXVII Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Solidaridad, celebrada este día en el salón “Leona Vicario”, por unanimidad fue aprobado el acuerdo para llevar a cabo la Feria de Descuentos a partir del 15 de noviembre al 31 de diciembre de 2019, donde se prevé apoyar en la economía familiar a los contribuyentes en una serie de descuentos en multas y recargos en diversos trámites y servicios que ofrecen las diversas direcciones de la Comuna.

Entre otros estímulos fiscales, en Ingresos, se otorgará 100% de descuento en recargos en inmuebles con valor catastral hasta de 20 mil UMA’s, equivalente a 1 millón 689 mil pesos mexicanos, pago en una sola exhibición y no aplica con convenio.

Además se otorgará un descuento de igual porcentaje en el servicio de recolección basura.

Asimismo, en la Dirección General de Protección Civil, habrá descuento en anuencias para  establecimientos mercantiles de bajo riesgo fijos, semifijos y ambulantes; 25% para establecimientos mercantiles de mediano riesgo fijos y 10% en establecimientos mercantiles de alto riesgo.

En el caso de la Dirección de Catastr0, se otorgará 50% de descuento en el trámite de cambio de propietario, beneficio aplicable a contribuyentes que acudan personalmente a realizar el pago. No aplica para notarías públicas, inmobiliarias, desarrolladoras y/o gestores.

Para mayores informes sobre todos los descuentos en multas y recargos que estarán disponibles se puede consultar la página web (www.gobiernodesolidaridad.gob.mx) y las redes sociales del Ayuntamiento.