Solidaridad primer municipio en actualizar su Atlas de Riesgo

Playa del Carmen, Solidaridad, 4 de octubre del 2023.– “En breve seremos el primer municipio en Quintana Roo que cuente con el Atlas de Riesgo 2023 actualizado con ocho puntos muy importantes, aparte otros que se adicionaron, requerido por el Centro Nacional de Desastres (Cenapred)”, señaló el secretario de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, Jorge Alberto Vázquez, durante la realización de la tercera sesión ordinaria del subcomité sectorial de Protección Civil.

Abundó que el Atlas de Riesgo está concluido y el proyecto final será entregado a la presidenta municipal Lili Campos en unas semanas más, herramienta importante tanto para el desarrollo urbano como seguridad pública y protección civil, trabajo realizado por el equipo multidisciplinario quienes en fecha pasada se desplegaron por el municipio para hacer su labor.

Por otra parte, dio a conocer los avances y resultados de las actividades realizadas en fecha pasada, labores sobre atenciones de emergencias en temas de protección civil y bomberos.

En cuanto a la prevención, por el avistamiento del tiburón toro en playas locales, señaló que por la temporada de apareamiento se están acercando más que otras fechas, sin embargo, no es una especie que ataque al hombre.

Recomendó a los tours de buceo o quienes practiquen esa actividad, no acudir con demasiados visitantes al hábitat del tiburón toro, a fin de no afectar la tranquilidad de esa especie. Además, pidió hacer caso a las recomendaciones de los guardavidas tanto de Protección Civil como los de los hoteles, a fin de no generar situaciones de emergencia.

Botón volver arriba