Propone @BlancaMerari mejorar la seguridad en Puerto Morelos

Puerto Morelos, 9 de mayo.— La inseguridad es uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos en prácticamente todo el país y que sólo en fecha reciente comenzó a ser motivo de preocupación en este joven municipio, donde durante mucho tiempo vivimos en un ambiente de paz y tranquilidad que nos proponemos recuperar, manifestó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.

En ese sentido, destacó que el tema ya le fue planteado por vecinos de Puerto Morelos y Leona Vicario durante los recorridos por las calles en busca del voto y en las reuniones a las que ha sido invitada.

Por nuestra ubicación entre dos importantes ciudades en las que la violencia se instaló, sabíamos que estábamos expuestos al fenómeno, añadió. Ya comenzamos a vivirlo y yo misma estoy aquí, como candidata a la presidencia municipal, a consecuencia del violento crimen de quien fue mi compañero de vida y padre de mis dos hijas: Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero.

La abanderada de los partidos Verde, Morena, PT y Movimiento Auténtico Social (MAS) explicó que la necesidad de garantizar paz y tranquilidad siempre estuvo entre sus prioridades, pero una vez que los ciudadanos la plantearon se incorporó en uno de los cinco ejes de sus propuestas de gobierno, denominado Tranquilidad para tu Familia.

En ese pilar se incluyen planteamientos para hacer eficiente y ágil la respuesta de la Policía Municipal a los llamados de auxilio de la población, continuó. Sin violentar las reglas de operación del Mando Único, impulsaremos estrategias para acortar tiempos de respuesta de la corporación.

“Actualmente los llamados de auxilio se triangulan a Cancún por medio del 911, razón por la cual los tiempos de atención no llenan las expectativas de la ciudadanía portomorelense, pero estamos trabajando en propuestas para que eso ya no suceda”, abundó.

De acuerdo con la candidata, junto con las instancias correspondientes, se establecerán estrategias que contribuyan a mejorar el desempeño de los uniformados, con más cámaras de video-vigilancia, capacitación y equipamiento que garantice su integridad, además de otras medidas que acorten los tiempos de respuesta.

“No es posible que los ciudadanos se quejen porque es más rápida la entrega de pizzas que los tiempos de respuesta policiaca. Vamos a establecer sistemas que permitan a los elementos llegar cuanto antes a los puntos en donde se les requiere”, señaló.

Por último, insistió en que será gestora de soluciones a problemas que la ciudadanía vive cada día. “De ahí la importancia de recorrer las calles y escuchar a la gente para armar un plan de trabajo y acciones para atender lo que necesitan. Mi gestión tendrá como base la ayuda a las personas para que tengan calidad de vida”, subrayó.

Botón volver arriba