Reforestan camellón lateral de la Avenida Bonampak

Cancún, Q.R., a 09 de octubre de 2019.- “La reforestación es una acción imprescindible para la supervivencia de las personas y otros seres vivos en este planeta. Mi prioridad es que Cancún sea una ciudad sostenible, y de la cual todos estemos orgullosos”, indicó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al encabezar la reforestación de cerca de 450 metros lineales de camellón lateral de la Av. Bonampak.

Mara Lezama participó en la reforestación de 88 árboles: tres de la especie Caoba y los restantes 85, de las especies Guaya, Akit’s, K’aniste’, K’aan Lool, Ciricote, Passak, y Amapola. Estuvo acompañada por alumnos y docentes de la Secundaria Técnica 11 “Moisés Sáenz Garza” y del Conalep Plantel I, así como sociedad civil, ciudadanos y personal de la Dirección de Servicios Públicos.

“Sin árboles ni plantas, la ciudad es un paisaje estéril de concreto, ladrillo, acero y asfalto. Imagínense nuestra ciudad sin naturaleza, ¿sería un lugar donde a ustedes le gustaría vivir? La reforestación urbana ayuda a resolver estos problemas y puede marcar una diferencia en nuestras vidas”, destacó.

Además, durante el evento se firmó un Convenio de Colaboración, con la empresa Agregados y Bloques Cancún S.A. de C.V., para la implementación de acciones de educación ambiental y/o cultura ecológica, así como de reforestación.

“En esta reforestación ha sido muy importante la participación de los estudiantes, asociaciones y ABC. Todos los ciudadanos pueden aportar su granito de arena, ya sea en familia o con alguna institución y empresa”, comentó la Directora General de Ecología, Guadalupe Alcántara Mas.

La Primera Autoridad Municipal recordó que durante su administración se han realizado 55 actividades de reforestación, con plantas de la región, en espacios donde no existía una cubierta vegetal. “Hemos trasplantado 11 mil 500 plantas nativas y de ornato, lo que ha propiciado un entorno sostenible y resiliente”, agregó.

Botón volver arriba