Conmemoran en Cancún el “Día Mundial contra la Trata de Personas”

Cancún, Q. Roo, a 30 de julio 2019.- En conmemoración del “Día Mundial contra la Trata de Personas”, el Sistema DIF Benito Juárez en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal, la Policía Turística y el sector empresarial dio arranque al programa permanente “DIF & Corazón Azul” como parte del trabajo para la prevención y combate de la trata.
Durante el evento, la directora general del Sistema DIF, Lorena Solís González, aseguró que la institución que encabeza ha atendido a más de 16 mil niñas, niños, adolescentes y padres de familia a través del programa de prevención y atención de la Dirección de Protección y Desarrollo Integral de la Infancia.
Estas estrategias que forman parte del “Pacto por la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo”, se emprenden a fin de concientizar y sensibilizar a la población y al sector hotelero para poder erradicar este problema, enfocándose en especial en la explotación sexual y laboral infantil.
En el marco de esta campaña, la empresa mexicana “SIN TRATA”,  capacitará a un equipo de 10 colaboradores del DIF-BJ incluyendo psicólogos, licenciados, trabajadores sociales y abogados, para dotarles de mejores herramientas para que puedan impartir pláticas a personal de los centros de hospedaje.
En este sentido, el día de hoy, se realizó la entrega de un reconocimiento al hotel “Sandos”, por sumarse a las acciones de concientización con pláticas que impartirá el sistema DIF para que se hagan acreedores al distintivo “Corazón Azul”.
Al finalizar el evento, el Juez José Miguel Méndez Mena, subdirector de Juzgados Cívicos del Municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, impartió una plática de sensibilización a los asistentes al evento.
Al evento también asistieron el subsecretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Fernando Peralta, en representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama; el director general de Turismo Municipal, Francisco Javier López Reyes; María del Pilar Alor Quesada, en representación del DIF del Estado y Carolina Torres Saucedo, delegada Municipal del IQM, entre otros.
Salir de la versión móvil