Servidores públicos de Cancún son reconocidos por su participación en la colecta “La Cruz Roja te llama y el Municipio responde”

Cancún, Q.R., a 08 de julio de 2019.- “El altruismo es uno de los valores más nobles de la condición humana. Es entregar amor y trabajo a causas que beneficien a otros, como diariamente lo demuestra la Cruz Roja Mexicana. En nuestra administración procuramos el cuidado de la comunidad, con énfasis en los grupos en situación de vulnerabilidad”, señaló la Presidente Municipal, Mara Lezama, al encabezar la entrega de reconocimientos a servidores públicos, quienes participaron en la colecta “La Cruz Roja te llama y el Municipio responde”.

Destacó que la Cruz Roja es una de las instituciones más respetadas y apreciadas por su entrega, ayuda y heroísmo: “con sus más de cuarenta y tres mil voluntarios en todo el país, representa un símbolo de esperanza, de aliento”.

Expresó su reconocimiento al personal de las secretarías General, de Obras y Servicios Públicos, de Desarrollo Social y Económico, de Ecología y Desarrollo Urbano, así como del Instituto Municipal del Deporte y al DIF Municipal, que de manera voluntaria se sumaron al boteo en las calles de nuestra ciudad.

“Quiero resaltar la iniciativa del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) que motivó a una competencia entre las dependencias, todo con el fin de recaudar lo más posible en favor de la benemérita organización. Mi reconocimiento y mi admiración por esta loable tarea”, indicó la Primera Autoridad Municipal.

“Aprecio mucho la aportación de todos los servidores públicos del Municipio,  que se unieron con amor a la colecta, ‘La Cruz Roja te llama y el Municipio responde’. Agradezco la gran labor que desempeñaron nuestros ciento setenta compañeros al apoyar en la recaudación de fondos para tan noble causa”, precisó la Primera Edil.

“Brindamos atención y orientación médica gratuita, porque sabemos que la salud es el bien más preciado”,  resaltó al informar que más de quince mil personas han sido atendidas con servicios de salud, entre ellos, adultos mayores y personas con discapacidad, a través de las brigadas médicas, la Unidad Móvil y los espacios de salud municipal. Así como más de trescientas personas con ayudas funcionales, además más de 100 adultos mayores con la entrega de despensas.

Aseguró que esta administración trabaja 24/7 en favor del bienestar de los cancunenses. “Es tan satisfactorio contar con personas e instituciones que, con su amor por la gente, por su amor a Cancún, nos ayudan a cumplir ese compromiso. Por eso Cancún es tierra de todos”, dijo.

Por otra parte, fueron entregados los reconocimientos a la Presidente Municipal, Mara Lezama, y las dependencias que participaron en la colecta “La Cruz Roja te llama y el Municipio responde” a cargo del director general de la benemérita institución en Cancún, Amilcar Galaviz Aguilar.

Finalmente, fue reconocida la Dirección de Desarrollo Urbano, quien resultó la dependencia cuyos trabajadores realizaron la mayor  recaudaron en esta Colecta Anual 2019.

Botón volver arriba