Basura por Alimentos llega a Cozumel e Isla Mujeres

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 28 de octubre.- Con la participación de alrededor de 400 familias se realizó por primera vez en Isla Mujeres el programa “Basura por Alimentos”, puesto en marcha por el gobernador Roberto Borge Angulo para apoyar a los quintanarroenses y generar mayor conciencia en la cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente.

En este marco, el coordinador general del programa en el Estado, José Luis Toledo Medina, informó que siguiendo la encomienda del jefe del Ejecutivo estatal, en lo que va del programa se han beneficiado a más 25 mil familias en la entidad.

En esta ocasión, el programa se lleva al cabo con éxito por primera vez en la ínsula, teniendo como marco el parque de la colonia La Gloria, uno de los asentamientos más antiguos y representativos de Isla Mujeres, donde los participantes lograron recolectar 20 toneladas de diversos materiales reciclables como papel, cartón, vidrio, latas de aluminio, pet y fierro, que intercambiaron por productos de la canasta básica.

En el evento se contó con la participación del subsecretario de Gobierno en la Zona Norte,  Agapito Magaña Sánchez, y del regidor del Ayuntamiento Isla Mujeres Edgar Gasca Arceo, quienes destacaron la importancia social de este programa para fortalecer la economía familiar y fomentar  la cultura de protección al medio ambiente y el cuidado de la salud.

Por su parte,  algunos beneficiaros manifestaron su agradecimiento al gobernador Roberto Borge Angulo por traer las bondades del programa a la ínsula.

“Es muy gratificante contar con este programa, sobre todo en este momento que nuestra economía está muy deteriorada, agradezco al Gobernador sus buenas intenciones con los isleños”: Heydi Verónica Canché Álvarez.

“Es una muy buena iniciativa del Gobernador que beneficia a nuestra economía y sobre todo a la salud de los habitantes porque nos permite limpiar los patios y deshacernos de la basura a cambio de alimentos”: Arturo Cahuich Celis.

“Les doy muchas gracias al señor Gobernador por esta ayuda que nos brinda, ojalá que siga mucho tiempo para beneficio de quienes más lo necesitamos”: Ricarda Medina Cutz.

“Agradezco al gobernador Roberto Borge porque estas acciones eran muy necesarias para ayudar a limpiar de basura nuestra isla, y qué mejor, que a cambio de ello, obtengamos el beneficio de los alimentos”: María del Sol Tun Cohuo.

COZUMEL, Quintana Roo, 28 de octubre.- Se rompió récord de asistencia en la cuarta jornada de “Basura por Alimentos” en la isla, al beneficiar a más de mil familias de diferentes colonias quienes canjearon un promedio de 50 toneladas de desechos reciclables por productos de la canasta básica,  muestra del éxito alcanzado por este programa implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo.

Se realizó en el Parque 10 de Abril, de la colonia del mismo nombre, y debido a las condiciones favorables del clima, desde a las 5 horas comenzaron a llegar las familias con la basura reciclable para canjear por alimentos.

Los asistentes fueron atendidos por el coordinador del programa en este municipio, José Luis Chacón Méndez; el representante del Gobierno del Estado en Cozumel, Germán García Padilla; y el representante del presidente municipal Aurelio Joaquín González, Erick Salinas.

Se anunció la siguiente jornada para el domingo 4 de noviembre en el Domo del DIF, en la 40 Avenida entre las calles 3 y 5 de la colonia Adolfo López Mateos, a partir de las 8 horas.

TESTIMONIOS

“A mis 65 años sigo laborando como cocinero, pero la temporada es baja y este programa que implementó el gobernador Roberto Borge Angulo ayuda a la economía en situaciones críticas”, Adalberto Huh Tzuc.

“Trabajando en conjunto Gobierno del Estado y población, todos salen beneficiados y adelante en todos los aspectos, economía, alimentación, salud y limpieza”, Eulogio Martín Jiménez y Elsy Marín de Martín.

“Junto con mi nieto reunimos desechos como plásticos, botellas, cartón y latas para canjear por despensa”, Candelaria Chable Puc y Jesús Leonel Manzanilla Piste.

“Es muy bueno el programa Basura por Alimentos, que el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, debería implementarlo de manera permanente durante la temporada baja”, María Canul Chan y Mariana González Canul.

“Mientras el gobernador Roberto Borge Angulo pueda, debe continuar el programa porque mantiene los patios limpios y así en la temporada de lluvias no haya muchos moscos y nadie se enferme de dengue”, Silvia Cano Pat.

Botón volver arriba