La clave para recuperar el tejido social de nuestra ciudad, es la educación: @MaraLezama

Cancún, Q.R., a 10 de junio de 2019.– “Estoy convencida que la clave para recuperar el tejido social de nuestra ciudad, es la educación. Gracias por participar en este evento donde ustedes son los protagonistas. Las niñas y los niños no son el futuro, son el presente de Benito Juárez”, enfatizó la Presidente municipal Mara Lezama, al dar la bienvenida a los 167 niños y niñas participantes que competirán durante tres días en el VI Cabildo Infantil por un Día 2019, cuya elección es del 10 al 12 de junio próximo.

Al convivir con los aspirantes que expondrán sus temas ante el jurado calificador, Mara Lezama afirmó que la cultura de la participación democrática comienza desde la infancia a través de los valores, por lo que celebró que en esta edición haya sido superado en cuatro veces el registro de participación en comparación con años anteriores.

“Nunca dejen de alzar la voz, de decir lo que sienten, de externar lo que necesitan y no hagan caso a las críticas y a lo que inventan; digan lo que tengan que decir, expresen sus sentimientos y espero que lo hagan en este Cabildo Infantil, que sé que dejará huella”, dijo.

Destacó que los menores de edad expondrán desde su perspectiva y opinión de temas como: derechos de las niñas y los niños, la biodiversidad y los efectos del cambio climático, la escuela que quiero, el uso adecuado de la tecnología (ciberacoso/grooming), democracia y combate a la corrupción y acoso escolar (bullying), entre otros, porque son quienes más viven esas diferentes problemáticas en sus entornos sociales.

Por su parte, la regidora presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Paola Moreno Córdova, señaló que los inscritos en esta competencia serán un ejemplo para quienes hoy tienen la oportunidad de estar en posiciones de servicio, ya que las posturas servirán para integrar sus ideas en políticas públicas aplicables al municipio, además de que quienes resulten electos tendrán la oportunidad de ser autoridades por un día el próximo 21 de junio.

Botón volver arriba