Imparten en Solidaridad conferencias para promover el empoderamiento femenino

Playa del Carmen, Solidaridad a 14 de marzo de 2020.– En el marco del mes de la mujer, el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, a través del DIF llevó al Teatro de la Ciudad y al segundo parque del fraccionamiento Villas del Sol, las conferencias: “Expresándote por ser Mujer” y “Viviendo en Libertad”, que impartieron a través de sus propios testimonios de vida, María Fernanda Hurrle e Ivonne Márquez, respectivamente.

Lo anterior, siguiendo los ejes 1 y 3 del Plan Municipal de Desarrollo: “Solidaridad Humano e Incluyente” y “Bienestar con Esperanza”, respectivamente, enfocados al reforzamiento del tejido social, a fin de ofrecerle a la población, herramientas que eleven la calidad de vida de todas las familias solidarenses.

En los eventos que se realizaron durante dos días, el primero en el Teatro de la Ciudad en donde con un lleno total, llegaron cerca de 800 asistentes y posteriormente en Villas del Sol un promedio de 300 personas, la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, exhortó a los presentes a reconocer el valor de la mujer en las familias.

Destacó que de acuerdo al respeto y empoderamiento que las mujeres reciban, será el equivalente a la fortaleza que se obtendrá como sociedad, pues al contar con mujeres fuertes y de éxito se lograrán más familias felices.

Previo a las conferencias, en ambos lugares, el delegado de la Procuraduría de la Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Abraham López Rodríguez, compartió con los asistentes, el proceso legal en un caso de violencia intrafamiliar, con la finalidad de dar a conocer los protocolos en el caso de una situación de este tipo.

Con ello se dio paso a las conferencistas, quienes a través de su testimonio motivaron a mujeres y hombres a ser personas de fortaleza tras enfrentar adversidades, pues sólo superando circunstancias difíciles es que prueban su carácter, al tiempo de fortalecerlo.

Durante los dos eventos, se dieron a conocer los teléfonos y direcciones que el DIF Solidaridad ofrece, en caso de requerir ayuda psicológica, legal o de asistencia social, tras una situación de violencia o problema familiar.

En el evento del Teatro de la Ciudad, se contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF, Karla Robles Miranda; la presidenta honoraria del DIF Tulum, Celia Aguilar Mas y la directora general del Sistema DIF Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar, así como de autoridades locales, escuelas, universidades y asociaciones civiles.

Botón volver arriba