Todo listo para el Séptimo Festival de los Océanos del Caribe Mexicano

Cancún, Q. Roo a 29 de abril de 2019. Por séptimo año consecutivo se realizará el evento de educación ambiental de la Península de Yucatán, el Festival de los Océanos del Caribe Mexicano®.

Del 16 de mayo al 9 de junio el arte gráfico, la oratoria, la divulgación de la ciencia, la recreación y actividades ecológicas, serán parte del programa de la séptima edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, una iniciativa de Delphinus para promover en la comunidad local y sus visitantes la reflexión y la acción a favor del uso sostenible de los recursos del mar.
El Festival de los Océanos del Caribe Mexicano es un a realidad gracias al apoyo de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, quienes comparten la visión de los organizadores de colaborar para lograr la agenda 2030 de las Naciones Unidas establecida en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, lo que es un claro ejemplo del Objetivo 17: Alianzas para la lograr los ODS.
En este 2019, como el año pasado, Delphinus ha pedido a la Plataforma Mexicana de Carbono, MEXIC02, hacer la neutralización de los Gases de Efecto Invernadero por las actividades de la séptima edición del Festival de los Océanos.
  Más información del Festival de los Océanos
A lo largo de sus 6 ediciones, el «Festival de los Océanos» ha generado la movilización de 868 voluntarios que han levantado 2,590 Kg de basura de las playas y manglares de Isla Contoy, Isla Blanca y Puerto Morelos, ha consumido 540 Kg de pez león, una especie invasora del Caribe, proteína que ha servido para inspirar a los estudiantes de gastronomía a generar 80 recetas originales.
 333 fotografías originales han sido expuestas en 5 exposiciones, se han recibido 719 dibujos de niños locales y nacionales; 20 expertos en ecosistemas marinos, periodismo y activistas dieron estimulantes charlas informativas de divulgación científica a 2,400 estudiantes, cuatro grandes conciertos fueron presentados por la Orquesta Sinfónica Juvenil Esperanza Azteca Quintana Roo y dos murales de 325 metros lineales fueron donados para, al final, convocar a más de 7 mil personas a disfrutar de los eventos del Festival.
 Hoy, el Festival es reconocido como el evento de educación ambiental más importante del Caribe Mexicano, pues gracias a actividades ecológicas, recreativas, gastronómicas y académicas es un gran foro para la divulgación científica, la expresión artística y la promoción para nuestro destino turístico.
El Festival de los Océanos ha sido reconocido en 2014 como el Mejor Programa de Relaciones Públicas por la International Association of Amusement Parks and Atractions, IAAPA.
También ese año, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano premiaron al Festival de los Océanos, como la “mejor campaña de RRPP” en la categoría de “reuniones”.
 En 2016 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, otorgó al Festival de los Océanos una “Mención Especial” del Premio al Mérito Ecológico 2016, luego de que un jurado independiente de expertos calificara las postulaciones.
 En 2017, la North American Marine Environment Protection Association (NAMEPA), nombró recientemente a Delphinus correceptor al premio “Protección al Medio Marino” en la categoría “Sin Fines de Lucro

Botón volver arriba