DIF Cozumel continúa capacitando al personal turístico para “Detectar y Prevenir la Trata de Personas”

Cozumel, Quintana Roo, a 04 de abril  del 2019.-  Con el objetivo de concientizar y mantener alerta a la población ante la trata de personas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, realiza acciones de capacitación e información al personal del sector turístico, con la plática denominada “Detectar y Prevenir la Trata de Personas”.

Dicho evento se realizó en las instalaciones del hotel The Westin Cozumel, donde el coordinador de Atención a la Población Vulnerable, Francisco Hernández Peniche, mencionó que a través del Programa de Prevención de Trata de Personas, se pretende dar a conocer los factores de riesgo, aspectos a identificar, así como la asistencia oportuna a las víctimas.

En este marco, el psicólogo Caroll Youg Pérez, detalló que la trata de personas es un comercio ilegal de individuos, especialmente de infantes, adolescentes y mujeres que por medio de engaños, intimidación, amenazas y uso de la fuerza son privados de su libertad.

Asimismo indicó, que el principal propósito de este delito es la explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos o cualquier tipo de esclavitud; por lo que es fundamental establecer sistemas de protección y asistencia a las víctimas.

Para finalizar, Hernández Peniche adelantó que las pláticas se estarán proporcionando sistemáticamente al personal del sector público y privado.

Botón volver arriba