Exhorta @CandyAyuso a crear política para promover el consumo de productos locales

Chetumal, Quintana Roo a 1 de abril del 2019.– La diputada Candy Ayuso Achach, realizó exhortó a la Secretaría de Desarrollo Económico y de Finanzas y Planeación, para crear un política que promueva y privilegie el consumo de productos hechos en México y Quintana Roo.

Ante el pleno de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, Ayuso Achach, dio lectura del exhorto donde solicita de manera respetuosa a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Finanzas y Planeación, para que se creen campañas que promuevan el consumo de productos dentro del territorio Quintanarooense y Nacional.

Con lo cual se busca promover las ventas y el trabajo de docenas de productores que le apuestan a sus proyectos y que a su vez impulsan las marcas “Hecho en Quintana Roo” y “Hecho en México”.

Añadió, “Para lograr una sustentabilidad y éxito del fortalecimiento, es hoy nuestro deber apoyar a la economía interna, no como una represalia hacia las políticas externas, sino como una sociedad incluyente y participativa activamente promocionando y consumiendo mercancías elaboradas en nuestro país y en Quintana Roo”.

Asimismo, dijo que con esta política además de beneficiar a los comerciantes, se alza el sello “Hecho en México” que es símbolo de distinción de productos elaborados en el país y sinónimo de calidad y la marca «Hecho en Quintana Roo» sirve para distinguir los productos fabricados o producidos de nuestro Estado.

Por último, la diputada dio a conocer una serie de marcas y empresas hechas en Quintana Roo, que producen productos lácteos, condimentos, salsas, suplementos alimenticios, cerveza artesanal, productos a base de cacao, miel, chicozapote y artesanías. Asimismo contamos con servicios turísticos, industria forestal, agropecuaria, apícola, silvicultura, acuacultura y pesca.

Botón volver arriba