Conmemoran el Día de la Bandera en Playa del Carmen

Solidaridad, Quintana Roo, a 24 de febrero del 2019.- “La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, está convocando a trabajar por un gobierno abierto y democrático, a un encuentro de respeto y de franco dialogo con todos los actores políticos y la ciudadanía para servir mejor a Solidaridad”, afirmó Edgar Ordoñez Durán, director general de Desarrollo Económico, quien a nombre de la primera autoridad dio un mensaje a todos los solidarenses durante la conmemoración del Día de la Bandera, en Playa del Carmen.

Ante la presencia de fuerzas federales, regidores, funcionarios públicos, jóvenes, niños y ciudadanos que se dieron cita en la plaza cívica 28 de Julio para rendirle homenaje a  nuestro lábaro patrio, el orador invitado destacó que la bandera nacional sintetiza la esencia de México y al defenderla salvaguardamos los principios que representa: libertad, justicia e igualdad.

En ese tenor, contextualizó, que en el ámbito local, en el gobierno encabezado por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, con el firme propósito de servir a los principios que dieron vida a la nación mexicana y sus símbolos, se convoca a todos los servidores públicos a dar un esfuerzo adicional y junto a los regidores y todos los sectores de la sociedad a trabajar por un municipio moderno, transparente, que sirva bien a la gente.

“Es el momento de unirnos. Hoy, 24 de febrero demos ese paso adelante, México nos necesita a todos”, recalcó.

Agregó que lo que se tiene que celebrar hoy y todos los días es nuestra pertenencia a un país  con una identidad bien definida, que sin duda tiene grandes retos y grandes oportunidades, pero que se mantiene viva en la esperanza y la motivación de su gente, y en todo eso la bandera nos convoca a la unión, la solidaridad y la paz.

Todo lo anterior será necesario para transitar por la Cuarta Transformación a la que está convocando a t0dos los mexicanos el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

-La Cuarta Transformación pasa por un símbolo de unidad nacional, todos somos mexicanos, por eso en Solidaridad estamos gobernando bajo estos principios. No ha sido fácil, pero tenemos que seguir con trabajo, nuestra mejor carta de presentación y cómo podemos honrar a nuestra patria, a nuestra bandera,  es trabajando con fuerza –recalcó.

“Creemos que las verdaderas transformaciones para alcanzar el bienestar para todos y la justicia en esta renovada visión de la patria, pasan necesariamente por la ruta de transformar la forma de gobernar, de dejar atrás la simulación y el abuso del poder, de asumir los ciudadanos una visión y acción más crítica y participativa”, concluyó.

Durante la ceremonia formaron parte del presídium los regidores Leslie Baeza Soto, Fabiola Ballesteros Xicotencatl, Orlando Muñoz Gómez y Carlos Guerra Sánchez; la oficial mayor, Aida Isela Moguel González y la directora de Gobierno, Erika Avilés Demeneghi.

Botón volver arriba