Quintana Roo fortalece sus finanzas y recupera desempeño económico; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de septiembre.— Con una mayor gestión y recaudación de recursos, programación y disciplina presupuestal sujeta a lineamientos de austeridad, las finanzas públicas de Quintana Roo se fortalecieron, de modo que el Estado tiene hoycrecimiento y recuperó el nivel de desempeño económico observado antes de la crisis de 2008 y 2009, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo en su Primer Informe.

 

Asimismo, recordó que se concluyó el proceso de refinanciamiento de la deuda pública del Estado, proceso con el que se obtuvieron ventajas, como la extensión en el plazo promedio de la deuda, reducción del costo por concepto de intereses y la obtención de un plazo de gracia para pago de capital por dos años. “Gracias a eso, el Estado cuenta con mayor flexibilidad financiera”, dijo.

 

—En el Gobierno del Estado impusimos reglas de hacer y no hacer dentro de los contratos de créditos nuevos, límites de endeudamiento y límites a los niveles del gasto para los próximos años —prosiguió.

 

En el apartado de Finanzas Públicas, que forman parte del Eje Quintana Roo Fuerte del Plan de Gobierno 2011-2016, destacó el crecimiento del 4.2 por ciento en el Producto Interno Bruto durante 2011, que permitió ubicar al Estado como la cuarta entidad con el mejor PIB por habitante y permitió mejorar los niveles de recaudación en 16 por ciento con respecto a 2010.

 

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, quien por la mañana entregó el Primer Informe a la XIII Legislatura y luego dirigió un mensaje a los quintanarroenses en el Centro Internacional de Negocios de esta ciudad, los ingresos totales en 2011 registraron un buen desempeño respecto a ejercicios anteriores.

Botón volver arriba