Finaliza capacitación en procedimiento administrativo ambiental

Chetumal.– Fortaleciendo las áreas de Inspección y Vigilancia Ambiental y Procedimiento Administrativo Ambiental de la Procuraduría les fue impartido el Curso en materia de procedimiento administrativo ambiental a cargo del Lic. Raziel Villegas Núñez quien actualmente es el coordinador jurídico y de control y vigilancia de la “Alianza Kanan Kay”, asesor de diversas fundaciones, legisladores federales, especialista en gestión ambiental, legislación ambiental y en litigio, es Director General de Raziel Villegas Consultoría y Litigio S.C.P y de Geolegis S.C cuenta con un amplio curriculum en cuestiones de normatividad ambiental.

Durante la semana se llevó a cabo esta extensa capacitación en la cual participaron inspectores de la PROFEPA y de la PPA, resaltando la gran coordinación que tienen, aportando experiencia en los operativos donde han participado y anécdotas que enriquecieron la dinámica de participación.

Los temas que abordo el Lic. Raziel Villegas fueron Ubicación del Derecho Ambiental dentro de las ramas del Derecho, Derecho Administrativo, Acto Administrativo y su Clasificación, Ubicación de los Diferentes actos administrativos en materia ambiental entre otros.

El Procurador Miguel Ángel Nadal agradeció el ponente la capacitación brindada al personal de las Dependencias y mencionó que les servirá para que cuenten con un mayor nivel de preparación ante los operativos e inspecciones y proponer soluciones más reales y concretas a la hora de ejecutar las ordenes de inspección que es lo que menos queremos que suceda por el contrario queremos encontrar sitios que cumplan con la reglamentación ambiental a cabalidad y este tipo de capacitaciones ayudan a tener una mejor óptica del problema, me comprometo a buscar más y mejores capacitaciones que les sirva para el quehacer diario institucional.

Botón volver arriba