Tajamar no es un botín a repartir entre maleantes: Carlos Gamboa

La apertura del Malecón es necesaria para el disfrute de los cancunenses, ya que «Tajamar no es un botín a repartir entre maleantes», sentenció Carlos Gamboa, secretario de la Asociación La Tierra Nuestra Casa.

En medio de la polémica del fin de semana donde un grupo de ambientalistas como Aracely Domínguez, y el Abogado Gerardo Solís que intentaron abrir los accesos del Malecón Tajamar, surgió el de la ambientalista Katherine Ender que se dice abanderar la causa ambiental, pero también ha reconocido públicamente que su lucha busca obtener una indemnización por defender este pulmón verde donde se pretenden desarrollar edificios de alta plusvalía.

En una carta enviada manifestó «yo estoy de acuerdo con que se circulé en Tajamar. katerin y su grupo mostraron ayer lo violentos, lo radicales, lo carentes de espíritu conciliador y lo inescrupuloso que puede ser un grupo que tiene intereses personales sobre el bien común; Asaltar a un anciano (hay vídeo de como el «nalgachula» corrupto expolicia, con conexión documentada con el narcotráfico, cual vulgar ladrón callejero roba a un manifestante..) amenazarlo física y verbalmente, usar a jóvenes como escudo humano, enfrentar ferozmente a un grupo que, incluso segun encuestas realizadas por internet, desea como la mayoria de la gente, poder usar las calles de Tajamar».

El Secretario de la Asociación Civil, La Tierra Nuestra Casa acotó:

«La policía… lejos de ser garante de la seguridad y el orden demostró ser otro mostrenco más, sin la capacidad de aplicar la ley o ya mínimo, mediar entre las partes; incluso de forma por demás tendenciosa, apoyando a quienes se escudan en él medio ambiente para descalificar, para insultar, para engañar a sociedad y medios de comunicación».

 

En el programa de Facebook, Poker, Ender Córdova, reconoció abiertamente buscar una indemnización por el litigio del Tajamar, sin embargo para Carlos Gamboa el «Tajamar no es un botín a repartir entre maleantes ni el aseguramiento de un futuro próspero… cualquier tipo de interes similar (la administración del sitio, la búsqueda de consecionar zonas o la promoción política) redunda en un engaño público y el uso deshonesto de Tajamar como plataforma».

 

Por último, el también defensor del Tajamar,  reiteró su rechazo a la postura de quienes se hacen llamar defensores del medio ambiente.

«No compartimos, no respaldos, no apoyamos ni promovemos actos de violencia o de desacato… exigimos que Tajamar sea municipalizado, sea abierto a la circulación vehicular, incluso parcial!! Que sea un sitio inclusivo, donde ancianos, gente en silla de ruedas o con algún otro impedimento de movilidad puedan ser trasladados y disfrutar de la vista a la laguna y de un tiempo de esparcimiento, no un paseo exclusivo y «autorizado» por un grupo que públicamente a decidido burlarse de la ley, cuya líderes decide despotricar contra quien le viene a la mente en sus fantasías de persecución, señalando incluso a autoridades locales y federales de estar coludidas… en fin… digno de tomar en cuenta».

Botón volver arriba