Cancún FC inicia la temporada con una dolorosa derrota

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 13 de Enero de 2021.- Cancún FC sufrió una dolorosa derrota (3-0) en su debut en el Torneo Clausura 2021 ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el estadio ‘Marte R. Gómez’.

Previo al encuentro, ambas escuadras guardaron un minuto de silencio por el deceso del histórico arquero de la UAT, Santiago Sansininea.

La novedad en la alineación que presentó Christian Giménez, fue el regreso a la actividad del experimentado artillero, Javier ‘Chuletita’ Orozco. Su presencia, sin duda, inquietó al cuadro bajo de los anfitriones. Siempre apareció muy bien custodiado por uno o dos zagueros, con tal de no llevarse alguna sorpresa del mochiteco. A la postre, poco pudo hacer.

Al 30′, los de casa inauguraron el marcador con gol de Jesús Alvarado Morín, quien a la media vuelta, con la marca de Miguel Basulto, sorprendió a Sergio Silva con potente disparo pegado al poste izquierdo.

La anotación motivó a los de naranja. Ganó en confianza, fue más ambicioso. Eder Cruz, al 37′, sacó un riflazo al poste izquierdo que salió ligeramente desviado de la cabaña de Silva.

Poco a poco, Cancún FC provocó acciones de peligro, incluido un disparo de Michell Rodríguez, que los norteños alcanzaron a desviar con la mano en el área grande. ‘La Ola’ exigió la pena máxima, pero el silbante, Jorge Abraham Camacho, no concedió. Mejor posesión de balón, pero sin profundidad para la escuadra de «Chaco’, lo que aprovechó Correcaminos para adelantarse en la pizarra. Casi al final del primer lapso, Diego Rosales impidió en la línea de meta, lo que parecía el segundo para los dirigidos por Roberto Hernández, después de una jugada que había iniciado, Eder Cruz, justamente, en complicidad con Maximiliano Sigales, quien puso a prueba a Silva, ya vencido, pero salvado por su defensa.

Para el complemento, Christian Giménez ingresó al brasileño, Igor Neves, en sustitución de su compatriota, Bruno Tiago. Fue la reaparición de Igor, fracturado ante Atlético Morelia en la cuarta jornada de la campaña pasada, el 10 de septiembre. Los caribeños adquirían poder ofensivo. La propuesta no prosperó.


Al 48′, Michell Rodríguez habilitó por derecha a Almeida, quien al otro poste, en lugar de disparar, prefirió retrasar el esférico, cuando parecía que tenía todo para concretar la igualada.

César Villaluz y Raúl Castillo estaban listos para ingresar por Ricardo Cruz y Steven Almeida, respectivamente, cuando al 66′ apareció de nueva cuenta, Jesús Alvarado Morín mediante un contragolpe, aprovechando el desconcierto defensivo de los visitantes.

Para no variar, al minuto 73, Maximiliano Sigales puso la ‘cereza en el pastel’, con un disparo bombeado a la salida de Sergio Silva. Ya era una goleada (3-0).

‘El Corre’ sumaba cinco descalabros de manera consecutiva, números que lo hundieron en el último lugar, en el Apertura 2020. Esa fue la importancia del resultado que rescató en su debut.

Para Cancún FC, además del descalabro (su cuarto, con los tres del Apertura que le costaron el boleto directo a la Liguilla), también sufrió para hacerse presente en el marcador (apenas un gol en los mismos cuatro partidos, el que marcó a Tlaxcala).

En la segunda jornada, recibirá la visita de Cimarrones de Sonora, el martes 19 del presente en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

Botón volver arriba