@CandyAyuso buscará impulsar la tecnología para ofrecer una alternativa al turismo

Cancún, Quintana Roo a 24 de mayo.- Candy Ayuso Achach, candidata a diputada federal por el distrito 04 de la Coalición “Todos por México”, señaló que llevará propuestas ante la Cámara de Diputados para fomentar el desarrollo industrial del Estado, así mismo, legislará para generar recursos presupuestales y mejora regulatoria para aprovechar la infraestructura aeroportuaria y de telecomunicaciones.

Este jueves la candidata recorrió las calles de la región 101 y sin importar las lluvias tocó puerta por puerta para escuchar de los vecinos sus principales necesidades de la mano de la candidata a senadora, Susy Hurtado.

Durante su caminata, Ayuso Achach, señaló que Quintana Roo necesita un proyecto de desarrollo basado en la productividad, la inclusión y la sana competencia que permitirán aprovechar nuestra gran diversidad en recursos naturales, la fuerza histórica de nuestras trabajadoras y trabajadores, y la inversión acumulada en capital. “Sólo así podremos consolidarnos como una economía fuerte en la que las familias cuenten con lo que necesitan y puedan desarrollar su talento en cualquier sector que les interese”, mencionó.

La candidata, reconoció que el cambio tecnológico que estamos enfrentando representa retos importantes para las empresas y los trabajadores, pero también grandes oportunidades, mismos que deben ser aprovechados, “por eso legislaré para que se generen recursos presupuestales y mejora regulatoria que permita aprovechar la infraestructura aeroportuaria y de telecomunicaciones para atraer inversión para la instalación de empresas tecnológicas que permitan detonar una alternativa al turismo con energías limpias y protección del medio ambiente”.

Dijo que con el apoyo de los candidatos de la coalición “Todos por México”, como el de los senadores Susy Hurtado, Raymundo King y de los candidatos a la presidencia municipal, Mario Machuca y Laura Fernández, lograrán un excelente equipo para fomentar el desarrollo de industrias de mediana y alta tecnologías que requiere el Estado.

“Se necesitan aprovechar las oportunidades en áreas como la cibernética, biotecnología, tecnologías de la información, nanotecnología o energías alternativas, es necesario un esfuerzo coordinado del estado mexicano y de los sectores productivo y social para desarrollar nuestro capital humano, infraestructura e innovación. Quintana Roo tiene todo para lograrlo y debemos buscar ese liderazgo en innovación y desarrollo tecnológico de punta”, concluyó.

Botón volver arriba