Chetumal sede del “Reggae Fest 2015”

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció el “Reggae Fest Chetumal 2015”, que se realizará en coordinación con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta), con la presentación de grupos de música Afro-Caribeña, foros e intercambio cultural.

—Los días 14, 15 y 16 de agosto seremos anfitriones de grupos y cantantes como Los Pericos, Ky-Mani Marley, Alika y su nueva alianza, Fidel Nadal, Korto-Circuito, Efecto Dopamina, Ras Indio, Manovalanza, I&I, The Bike Trip, Hierba Santa, Dopa2, Ely Combo, Blue Hole, Roll Circus y Corpusklan —detalló.

—En la cultura se finca la identidad de quienes vivimos en Quintana Roo y este tipo de festivales reafirman nuestras raíces caribeñas y el arraigo en esta tierra próspera —señaló.

El jefe del Ejecutivo destacó que con estas acciones se amplía la diversidad cultural del sur del Estado y se da un atractivo más a la capital, además de promover la oferta turística con espectáculos de calidad.

—Además de música de calidad, el “Reggae Fest Chetumal 2015”, ofrecerá un ciclo de conferencias, exposiciones y foros —refirió—. Esta será una primera expresión de lo que vendrá más adelante, del 11 al 16 de noviembre, cuando se desarrollará el  Festival de Cultura del Caribe 2015.

El Gobernador puntualizó que esta muestra de la música del Caribe se concretó con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto por conducto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para traer estas manifestaciones y expresiones culturales a los quintanarroenses y visitantes.

Por su parte, la Subsecretaria de Cultura de la SEyC, Lilián Villanueva Chan, detalló que el “Reggae Fest Chetumal 2015” se abrirá  a las 7 de la noche en la Explanada de la Bandera, con el renombrado grupo  “Los Pericos”, de Argentina, además de Ely Combo y  “Blue Hole”, de Chetumal.

El  15 de agosto, en el mismo escenario y a la misma hora, se presentarán las bandas “The Bike Trip”, “Hierba Santa”, “Roll Circus”, “Corpusklan” y, de Jamaica,  el cantante “Ky-Mani Marley”, hijo de la leyenda Bob Marley.

Para el día domingo 16, el festival se traslada al emblemático balneario de la capital del Estado, «Dos Mulas», en el Bulevar Bahía a partir de las 2:30 de la tarde, con la presentación de «Korto-Circuito», «Efecto Dopamina», «Ras Indio», «Manovalanza», «I&I» y cerrará con Alika y Fidel Nadal.

Otras de las actividades programadas en este “Reggae Fest Chetumal 2015” son el foro Música  Afrocaribeña  “Frontera e Identidad”, que se llevará al cabo en el Museo de la Cultura Maya y la exposición colectiva “El Arte del Reggae”, de Michael Thomsom, en el andador de la avenida De los Héroes, el viernes 14 de agosto, además de conferencias y mesas de debate.

—Este es el preámbulo del evento que tendremos en noviembre: el Festival de Cultura del Caribe, que posiciona a Chetumal como una capital cultural y al Estado como promotor directo de las manifestaciones culturales del Caribe —confirmó.

borge reggae

Botón volver arriba