Pronóstico del clima del miércoles 13 de diciembre

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Se mantiene el Sistema Anticiclónico débil (Alta presión) ubicado sobre el Golfo de México, que en su circulación periférica está impulsando Aire Continental Polar muy Modificado hacia la Península de Yucatán; provoca tiempo estable, una gradual recuperación de las temperaturas durante el día y; frescas por la noche y madrugada, nubosidad y lluvias aisladas ocasionales sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo; más frecuentes por la tarde o noche.

2.- El Frente frío No. 15 ubicado en superficie sobre la porción central del Golfo de México y al norte de la Península de Yucatán; se mueve lentamente al este, provoca ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; sin afectar al País.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ.- Medio Nublado, lluvias aisladas, Viento fresco del norte y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

2.-PUERTO MORELOS.- Medio Nublado, lluvias aisladas, Viento fresco del norte y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS.- Medio Nublado, lluvias aisladas, Viento fresco del norte y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

4-ISLA MUJERES.- Medio Nublado, lluvias aisladas, Viento fresco del norte y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

5.-COZUMEL.- Medio Nublado, lluvias aisladas, Viento fresco del norte y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

6-SOLIDARIDAD.- Medio Nublado, lluvias aisladas, caluroso, Viento fresco del norte y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

7.-TULUM.- Medio Nublado, lluvias aisladas, caluroso, Viento fresco del norte y noreste de 5 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Medio Nublado, lluvias ocasionales, caluroso, Viento del norte y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Medio Nublado, lluvias ocasionales, caluroso, Viento del norte y noroeste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO.- Medio Nublado, lluvias aisladas, caluroso, Viento del norte y noroeste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

11.-BACALAR.- Medio Nublado, lluvias aisladas, caluroso, Viento del norte y noroeste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 31C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 14°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 29 a 31°C.
TEMPERATURA MINIMA: 14 a 16°C.
SALIDA DEL SOL: 07:10 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:09 hrs.

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y Adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado por la heladez que se registra durante la noche y madrugada.

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 13 DE DICIEMBRE DEL 2017

Botón volver arriba