Anuncia la OVC la campaña digital #TimetoCancun

Noviembre 14, 2017. Cancún, Quintana Roo. La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún anuncia el lanzamiento de su nueva campaña digital #TimetoCancun.

 

Actualmente, la comunicación digital es una de las principales herramientas utilizadas por las marcas para lograr una mayor conexión con sus fanso seguidores y generar una comunidad fiel y orgullosa. En el sector turístico, esto no es la excepción  y Cancún como un destino consolidado, desarrolla ahora  una campaña digital innovadora enfocada en el branding para posicionar el destino en medios digitales a través de las personas que comparten contenido en redes sociales antes, durante y después de su viaje.

 

“Cancún es un destino líder y un referente a nivel turístico, por lo que en materia digital tenemos el reto de comunicar estratégicamente las maravillas con las que contamos y las emociones que generan en nuestros visitantes cada una de las experiencias vividas, para lograr acercarnos a las distintas generaciones de viajeros digitales.”, comentó Lizzie Cole, Directora General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.

 

La esencia de la campaña#TimetoCancun es compartir la diversidad de atractivos en Cancún; destacando las experiencias vividas en un entorno natural privilegiado y buscando en todo momento generar emociones y conexiones positivas. Está enfocada hacia todos aquellos viajeros digitales que, entre otras características, viajan más de dos veces al año, y gustan de regresar a visitar sus lugares favoritos. Cancún cuenta con una alta tasa de retorno de viajeros, reportando durante 2016 un 48.4% de turistas repetitivos; de ahí que, todo el tiempo es tiempo de visitar Cancún.

 

De acuerdo con el último estudio de “El Viajero Digital. Las redes sociales como fuente de inspiración del sector turístico” elaborado por Deloitte y Facebook;  el 89% de los usuarios de Facebook se inspiran en vacaciones o viajes de familiares o amigos. De allí que la campaña#TimetoCancun incluya una convocatoria de generación de contenido bajo un # versátil.

 

Por otro lado, el estudio de Tendencias de Internet realizado por la empresa KPBC, menciona que el 75% del tráfico en internet sobre destinos turísticos es en video; de ahí que el lanzamiento de la campaña #TimeToCancun es un video creado con contenido generado por los usuarios.

 

Parte fundamental del éxito de esta campaña es el trabajo en equipo entre los diferentes sectores públicos y privados en materia de turismo así como la comunidad local para entre todos destacar y transmitir los valores que hacen de Cancún un destino referente a nivel mundial.

 

Es tiempo de sumar, de unir esfuerzos. Es tiempo de trabajar juntos.

 

Botón volver arriba