Quintana Roo seguirá siendo Estado de Paz; Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 26 de junio.- El gobernador Roberto Borge Angulo recibió hoy la placa y el documento oficial que lo nombran Embajador Mundial por la Paz, reconocimiento vitalicio que le otorga la Organización Mundial por la Paz (OMPP y WOFP por sus siglas en inglés), regida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el mismo acto, recibió también de manos del presidente de la OMPP, Carlos Peralta, el título otorgado a Quintana Roo como Capital Mundial del Turismo por la Paz 2012-2014, que de acuerdo a dicha resolución tendrá una vigencia de dos años.

En evento celebrado en el hotel Le Blanc, ante funcionarios y destacados empresarios, el jefe del Ejecutivo estatal refrendó el compromiso personal y de su gobierno de continuar trabajando porque Quintana Roo siga siendo un estado de paz, aunado al esfuerzo de seguir mostrando al mundo que México es un gran país que tiene tantas cosas buenas que ofrecer, por encima de la percepción que se pueda tener en el extranjero.

Borge Angulo resaltó el valor e importancia de esta distinción otorgada al Estado y señaló que la razón principal es el crecimiento que ha tenido Quintana Roo en el contexto internacional en materia de turismo, así como la seguridad y tranquilidad que lo caracterizan, y sobre todo, la calidez de la gente y calidad de los servicios turísticos.

La entidad fue seleccionada el pasado 7 de mayo, en Ginebra, Suiza, de entre otros siete centros turísticos internacionales finalistas: Río de Janeiro, Brasil; Giza, Egipto; Nueva York, Estados Unidos; Agra, Estado Uttar Pradesh, India; Roma, Italia; Dubai, Emiratos Árabes y París, Francia.

-Competir y sobresalir por encima de ciudades como Roma, con su extraordinaria historia, o Río de Janeiro, con su alegría y amplia cultura turística, no fue fácil, pero en el momento decisivo se impuso por la calidez de los mexicanos, la calidez de los quintanarroenses, y la calidad de los servicios –aseveró.

Señaló también que la elección de Quintana Roo, bajo las condiciones actuales en las que se ha visto inmerso el país, es una gran distinción.

Asimismo, anunció que con el apoyo del empresario regiomontano, Carlos Bremer, entre otros, el Estado sería una de las sedes de la Copa Mundial por la Paz, junto con Monterrey y la Ciudad de México, evento en el que participarían veteranos y estrellas del futbol mundial, y avalado por la FIFA y la ONU.

Por su parte, Carlos Peralta destacó que Quintana Roo recibe esta distinción por ser un Estado de primer nivel en su calidad turística y sobre todo por la calidez y hospitalidad de su gente.

Añadió que la Copa Mundial por la Paz brindará la oportunidad de que Quintana Roo envíe, a través del fútbol, un mensaje de paz al resto del  mundo.

El Gobernador entregó a miembros de la comunidad la distinción otorgada por la OMPP por ser representantes de las entidades y comunidad que conforman el sector turístico de Quintana Roo, hoy Capital Mundial del Turismo por la Paz: a la presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, Patricia de la Peña Sánchez; al presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura; al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Córdova Lira; y al  presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios, Juan Pablo Mirabent Pizarro; así como al presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, Jamil Hindi.

De igual manera a Jorge Julián Notni, coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo; a  Ac Tah, asociación de representantes de la Cultura Maya; a José Chapur  Zahoul, presidente de Palace Resort; a Ludivina Menchaca Castellanos, senadora por Quintana Roo; a Gabriel Chavarría Andrade, delegado regional de Fonatur Cancún;  a Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo; al futbolista mexicano Giovanni Do Santos, embajador por la Paz de la Organización Mundial por la Paz, México; y a Indra  Kattel, director internacional de la Organización Mundial por la Paz.

Antes, el asesor de la OMPP, Juan Pablo Mirabent Pizarro, destacó que la misión de esta organización es preservar la vida humana, propone el alto al fuego y promueve el dialogo pacifico con una cultura de la verdad y la paz.

Cabe señalar que la  OMPP incluye entre sus consejeros honorarios a personajes como los ex presidentes Nelson Mandela, James Carter y Giulio Andreotti.

Botón volver arriba