Gobierno de @juancarrillo58 pasará casa por casa para retirar cacharros y eliminar los criaderos de mosquitos transmisores

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 01 de abril de 2017).-Por un municipio saludable a partir de este lunes 03 de abril se implementará la “Jornada Municipal por una Isla Libre de Dengue, Chikungunya y Zika”, con la que se pretende pasar casa por casa para retirar cacharros y objetos en desuso que puedan servir como criaderos de larvas del mosquito transmisor.

 

Juana Milián González, directora de Salud, informó que por instrucciones del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis y en respuesta a su compromiso de mantener un municipio saludable y libre de enfermedades transmitidas por el mosquito “Aedes Aegypti”, a partir de este lunes y por toda una semana se llevará a cabo dicha jornada que dará inicio en la colonia La Gloria y de ahí se extenderá a las demás colonias de la cabecera municipal.

 

Informó que de 9 de la mañana a 2 de la tarde brigadas comunitarias visitarán casa por casa para verificar que no conserven cacharros y objetos que durante las lluvias puedan acumular agua y por ende servir como criaderos de larvas de mosquitos, por lo que hizo un atento llamado a la ciudadanía para colaborar con las autoridades con el retiro de estos reservorios, lo que contribuye también a mantener limpio el municipio.

 

-Hacemos una cordial invitación a los ciudadanos para que estén pendientes de la visita que les haremos y nos apoyen con el retiro de aquellos objetos que puedan servir como reservorios de agua. Recordemos que la prevención es responsabilidad de todos –acotó la funcionaria.

 

La titular de Salud en el municipio, agregó que adicionalmente, a partir de las cinco de la tarde personal de Vectores de la Secretaría de Salud pasará calle por calle para realizar termonebulizaciones (fumigación) con lo que se reforzarán las acciones para la prevención y erradicación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 

 

-Las autoridades de los tres niveles de gobierno estamos comprometidos en cuidar la salud de las familias isleñas y en el ámbito municipal, el presidente Juan Carrillo Soberanis nos ha instruido a no bajar la guardia en lo que se refiere a la prevención –concluyó Milián González.

Botón volver arriba