Cancún FC, aúlla más que Coyotes y garantiza su pase a la liguilla

Cancún, Quintana Roo 6 de Abril de 2022.- Cancún FC apunta a la fase final del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX. Con su triunfo (1-0) ante Coyotes de Tlaxcala en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en la jornada 16 y penúltima de la etapa regular, la escuadra caribeña, aseguró por ahora la Reclasificación, con la posibilidad de hacerlo directo, con una combinación y un buen resultado frente a Leones de la Universidad de Guadalajara, el miércoles 13 de abril a las 17:00 horas, en el estadio ‘Jalisco’.

Sumó 26 puntos y cuatro duelos sin perder, desde que cayó en Mérida ante Venados, en la jornada 11. Previo al encuentro, los anfitriones posaron para la foto del recuerdo con la nariz azul, para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una costumbre cada año en el balompié nacional.

Los cancunenses iniciaron con todo en busca de inaugurar el marcador ante un rival que no concedió mayores libertades.

Al minuto 20, Yair Delgadillo recuperó un balón por la derecha y sin dudarlo, habilitó a Adán Zaragoza, sin embargo, muy forzado intentó retrasar a la llegada de Raúl Suárez. Después, Heriberto Aguayo, remató de chilena, pero el esférico fue bien controlado por el arquero, Gerardo ‘Kampa’ Ruiz.Adán Zaragoza también puso a prueba a ‘Kampa’ con un fogonazo que amenazaba su ángulo derecho.

Ya en el segundo tiempo, al 52′, el profesor, Federico Vilar, ingresó a Arturo Sánchez en sustitución de Raúl Suárez.

Transcurría el minuto 58 cuando la defensa de Coyotes falló en la salida, lo que aprovechó Yair Delgadillo para inaugurar el marcador con un disparo raso, pegado a la base del poste izquierdo de Ruiz. Obligado por las circunstancias, a Tlaxcala no le quedó otra que adelantar líneas. Como respuesta, los caribeños apostaron por la reaparición de Armando Zamorano y Francisco Estrada, por Michael Pérez y Adán Zaragoza, en ese orden, al 76′.

Posteriormente, al 82′, Edson García ocupó el sitio de Yair Delgadillo.Casi al final, Junior Moreira reventó un disparo en el poste derecho, cuando el arquero, Ruiz, ya estaba vencido. Arturo Sánchez también pudo sentenciar en un mano a mano, pero ‘Kampa’ lo impidió con gran atajada.

Alineación Cancún: Edson Reséndez, Ricardo Cruz, Osciel De La Cruz, Heriberto Aguayo, Benjamín Galindo, Michael Pérez, Raúl Suárez, Adán Zaragoza, Paul Uscanga, Junior Moreira y Daniel Delgadillo. Suplentes: Obeth Rojas, César Landa, Edson García, Armando Zamorano, Felipe Hermosillo, Carlos Prieto, Orlando Botello, Francisco Estrada, Alan Arreola y Arturo Sánchez DT: Federico Vilar

Alineación Tlaxcala: Gerardo Ruíz, Antonio Cortes, César Aguirre, Efrén Mendoza, Antonio Soto, Emmanuel Hernández, Luis Morales, Christopher Engelhart, Pedro Santos, Aldo Magaña y Martín Bravo.Suplentes: Ángel Rasacón, juan Ruíz, Juan López, Aldahir Molina, Joshua Canales, Luis González, Exequil Beltramone y Edgo Guedes DT: Jonathan EstradaArbitro

Central: Alejandro Funk Villafañe

Asistente Uno: Eder Jesús Contreras Márquez Asistente Dos: Juan Francisco Fragoso Saavedra Cuarto Arbitro: Eduardo Reynoso Martínez.

Botón volver arriba