“Vivir con Prevención, la mejor solución” busca recomponer el tejido social

Chetumal.- Para inculcar en la juventud el principio de crear y tener un proyecto de vida, el gobierno del cambio que impulsa Carlos Joaquín a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y la Dirección de Atención a la Juventud continúa con la impartición del programa “Vivir con Prevención, la mejor solución” en el sur del estado.

En esta semana las secundarias Adolfo López Mateos y David Alfaro Siqueiros, del municipio Othón P. Blanco, recibieron las actividades y capacitaciones del programa para que los jóvenes tengan las herramientas necesarias y más y mejores oportunidades para la correcta toma de decisiones en su vida sexual. En este marco los jóvenes también tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes e ideas.

Alrededor de 400 jóvenes fueron parte del programa que consiste en proyecciones de cortometrajes, conferencias, clases de activación física, talleres y testimoniales, los cuales instruyen a los participantes sobre temas de que competen a la juventud: sexualidad, drogadicción, alcoholismo, aborto, violencia intrafamiliar, entre otros. La participación activa de los jóvenes permitirá recomponer el tejido social.

Como prioridad, se espera que los índices de embarazo en adolescentes de 15 a 19 años disminuyan significativamente en todo el estado, ya que actualmente ocupa el primer lugar a nivel nacional en ese rubro; además de este tipo de programas, se prevé que en el presente permanezca la labor de establecer políticas públicas estructuradas para prevenir y atender la problemática del embarazo adolescente.

Botón volver arriba