@RembertoEstrada anuncia que Cancún será sede del “Gran Premio Riviera Maya 2017”

CANCÚN, Q. Roo, a 26 de enero de 2017.- El turismo, como principal actividad económica de la entidad y sustento de las familias benitojuarenses, es una de las prioridades de la administración y por ello impulsamos acciones para el reposicionamiento estratégico del destino y mantener el liderazgo de Cancún, expresó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al asegurar el respaldo de su gobierno para la realización de competencias deportivas de nivel internacional.

Como ejemplo, confirmó que el Autódromo Internacional de Cancún será sede del “V Round del FÍA Fórmula 4 NACAM Championship”, también denominado “Gran Premio Riviera Maya 2017”, que tendrá lugar el 4 y 5 de febrero próximo, justas deportivas que servirán como antesala de competencias de la Fórmula Uno.

“Esperamos en eventos deportivos por parte de empresas a nivel internacional, como este que viene de la modalidad de Fórmula 4, para que más personas visten el destino turístico y sigamos manteniéndonos como ese sitio de excelencia, porque estoy seguro que este año será mejor para la actividad turística”, indicó.

En este sentido, Estrada Barba puntualizó que Cancún es líder indiscutible en América Latina, por lo que el objetivo de la presente administración municipal es fortalecer las estrategias y campañas de promoción para seguir aumentando las cifras exitosas de ocupación hotelera, derrama económica y llegada de visitantes.

Resaltó la importancia de que este polo vacacional sea sede de eventos deportivos de talla mundial, como lo es la llamada Fórmula 4 que también se corre en países como Alemania, Japón, Rusia, Australia, Gran Bretaña e Italia, al ser considerada la antesala de la Fórmula Uno, que es denominada por los expertos como la “categoría reina del automovilismo”.

“Es muy importante para el destino que los empresarios locales inviertan en la logística, la promoción y la infraestructura renovada para este tipo de encuentros deportivos, pues les permite a los fanáticos de este deporte conocer a figuras representativas y corredores de gran renombre durante esas fechas, lo cual representa mayor ocupación hotelera y derrama económica para los benitojuarenses”, dijo.

Asimismo, reafirmó que este tipo de espectáculos deportivos contribuyen a llevar el nombre de Cancún hacia otros y nuevos mercados, a lo que se suma la derrama económica que dejará para la hotelería y otros prestadores de servicios turísticos, dado que será transmitido por las principales cadenas televisivas deportivas en todo el mundo.

“El deporte es algo positivo para los seres humanos y estamos convencidos de que seguiremos fomentando la práctica de todas las disciplinas en Benito Juárez, aunado a las estrategias de promoción turística”, señaló el Presidente Municipal.

Botón volver arriba