Quintanarroense gana en la Expo Forestal, en la categoría “Vivienda Social”

En el marco de la Expo Forestal 2016 se instaló un Pabellón de Vivienda de Madera, en el cual se ofertaron casas construidas con madera certificada.

Se exhibieron las casas que realizaron los ganadores del 10° Concurso de Vivienda Sustentable con Madera 2016, en sus dos categorías: ‘Vivienda Social’ y ‘Mejoramiento de la Vivienda a través del Interiorismo’.


En la categoría “Vivienda Social”, el ganador del primer lugar fue Pedro Méndez Canales, del estado de Quintana Roo; y en la categoría “Mejoramiento de la Vivienda a través del Interiorismo”, ganó Erandeny Muhech Morales, del Estado de México.

Los objetivos del concurso fueron promover el uso de la madera nacional como una opción viable para la vivienda social, abrir nuevos mercados y oportunidades de negocios para el sector forestal e industria de la construcción de vivienda y aprovechar las innovaciones aplicadas al diseño y las tecnologías de la construcción con madera.
Este tipo de viviendas forman parte de los proyectos que promueve la CONAFOR para establecer alianzas comerciales entre empresas que comercializan productos y servicios forestales.

 

vivienda-de-madera

 

Fuente: https://www.facebook.com/CONAFOR.Central/

 

Botón volver arriba