Con 40 mdp modernizarán el Centro de Convenciones de Cozumel: Borge

COZUMEL, Quintana Roo, 28 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio el banderazo de los trabajos de remodelación y modernización del Centro de Convenciones de Cozumel, obra anhelada por muchos años por el sector turístico y por la población en general, en cuyos trabajos se invertirán 40 millones de pesos; con ello se da respuesta y se cumple el compromiso con los empresarios de la ínsula, ya que permitirá diversificar la oferta turística y alcanzar una mayor derrama económica.

 

Acompañado del presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, y el presidente del Patronato de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Manuel Chejín Pulido, el jefe del Ejecutivo Estatal indicó que con la remodelación del Centro de Convenciones “vamos a recuperar un espacio importante, y con ello hacer del turismo de convenciones y negocios un nicho de mercado para Cozumel”.

 

La obra, que requerirá de una aportación bipartita entre el Gobierno del Estado y la federación, traerá múltiples beneficios a la ínsula entre ellos concretar más rutas aéreas, atraer más turismo de negocios y que los visitantes tengan una estancia más prolongada.

 

—Con esto, el Centro de Convenciones tendrá un nuevo rostro, más dinámico y más moderno, a la altura para albergar eventos y convenciones de primer nivel —enfatizó.

 

El presidente municipal, Aurelio Joaquín González, señaló que gracias al compromiso de Roberto Borge Angulo de renovar este recinto, “hoy estamos viendo plasmado aquí el bosquejo de un proyecto, el cual será una nueva estrella para este destino turístico que albergará grandes acontecimientos. Gobernador, usted le cumple a Cozumel y sé que seguirá cumpliendo más”, expresó.

 

Por su parte, el titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, resaltó que este proyecto impulsado por el jefe del Ejecutivo Estatal pondrá a Cozumel a la vanguardia turística del Caribe Mexicano, ya que una vez terminada la obra se ofrecerán servicios de primer nivel para albergar eventos y convenciones de talla mundial.

 

En su momento, el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Sedetur, Raúl Andrade Angulo, explicó que la rehabilitación contempla la remodelación integral del edificio, modernización del equipamiento, en una superficie total de 3 mil 600 metros cuadrados, de los cuales 2 mil 800 metros cuadrados corresponden a la planta baja, 800 metros cuadrados en el lado exterior y 400 metros cuadrados a la planta alta.

 

El edificio contará con un salón principal que podrá ser subdividido en cinco salones individuales y tendrá una capacidad como auditorio de tres mil espectadores, mientras que para evento de banquetes tendrá una capacidad de cinco mil comensales.

 

En este evento, realizado en el exterior del recinto, el Gobernador estuvo acompañado de su señora madre, Rosa Yolanda Angulo Castilla, y de su hermana Cecilia Borge Angulo.

 

Asistieron a este acto los secretarios de Desarrollo Social, de Desarrollo Urbano, de Medio Ambiente, del Trabajo y Previsión Social, Ángel Rivero Palomo, Mauricio Rodríguez Marrufo, Raúl González Castilla, y Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, respectivamente, al igual que, Eduardo González Cid y Reyes Cabrera Navarrete proyectista y constructor.

Botón volver arriba