Home » Cancun » Remberto Estrada buscará una gestión de recursos históricos para Benito Juárez

Remberto Estrada buscará una gestión de recursos históricos para Benito Juárez

CANCÚN, QUINTANA ROO A 10 DE AGOSTO DE 2016.- En busca de fortalecer la gestión de recursos provenientes de programas federales y una mayor inversión en obras para el municipio de Benito Juárez, el Presidente Municipal electo, Remberto Estrada Barba, participó en la Reunión Plenaria entre el gobierno estatal, delegados federales y presidentes municipales en Quintana Roo.

En este encuentro, encabezado por el Delegado de la Secretaría de Gobernación y Coordinador de Delegaciones Federales, Leopoldo Proal Bustos, participaron 47 delegados federales, 10 presidentes municipales y alcaldes electos.

Remberto Estrada Barba calificó como positiva la gestión de los delegados federales en la aportación de recursos para el municipio en el periodo del 2011 al 2014.

Destacó que aunque Benito Juárez ha sido beneficiado de manera importante con los programas federales, fortalecerá la gestión para buscar recursos históricos en materia de desarrollo social, infraestructura, salud, educación y principalmente seguridad.

«Es uno de los principales ejes que atenderé durante el gobierno municipal para disminuir índices delictivos a través de una mayor prevención del delito, estamos analizando cambios importantes en beneficio de Benito Juárez”, apuntó.

Agregó que buscará duplicar casos de éxito en esta materia, por lo que ya se reunió con titulares de Seguridad Pública de Yucatán, Tijuana y Baja California, a fin de replicar programas exitosos para este municipio.

Remberto Estrada dijo que será muy responsable con el presupuesto municipal e incluso mantendrá una política de «cero endeudamiento» para el municipio benitojuarense.

«Me he reunido con diputados federales y delegados y están en la mejor disposición de aportar recursos para obtener un presupuesto histórico en beneficio de Benito Juárez”, concluyó.

remberto estrada recursos