Apunto de quedar liquidado incendio en Holbox: Rafael León Negrete

Cancún Q. Roo. El incendio de Holbox prácticamente ha quedado extinguido,  gracias al trabajo de 41 brigadistas apoyados de un helicóptero de la Marina, aseguró, el delegado de la Conafor, Rafael León Negrete.

 

Con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Marina y 41 brigadistas, más personal de otras dependencias de Gobierno está prácticamente liquidado el incendio de la ensenada de Holbox, destacó el delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rafael León Negrete.

brigadistas-holbox-rafael-leon-negrete

“El estatus de este momento, tenemos el 100% del incendio controlado con un 855 de liquidación, estaremos dando por liquidado este incendio en las próximas horas a mas tardar a la una o dos de la tarde estará completamente liquidado”

brigadistas-holbox-conafor

Las 35 hectáreas que afectaron afectadas se encuentran en zonas de  vegetación de pastizales y palmas, considerados de rápida recuperación dentro del ecosistema de humedales.

 

Desde el domingo pasado, ambientalistas y ciudadanos denunciaron el inicio de la conflagración, y para ello la Conafor, Conanp, y dependencias de los otros 2 niveles de gobierno y voluntarios se dieron a la tarea de trabajar para sofocar la conflagración.

 

“Para ello dispusimos de 41 personas que entraron al incendio con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de la Marina y entraron 32 gentes de Conafor, 8 de Conanp y voluntarios 1, además tenemos 13 gentes en logística que es la que se encarga de proveerles víveres y de todo lo que necesitan”

incendio-holbox

 

 

Botón volver arriba