Colocarán cámaras de seguridad para vigilar las playas de Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Para garantizar la seguridad de los turistas los hoteleros y autoridades trabajan en un proyecto para colocar cámaras de vídeo vigilancia a lo largo del litoral,  informó su presidente Carlos Gosselin.

En conferencia de prensa el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin, informó que para ayudar en la seguridad de la zona de playas estarán colocando de Punta Cancún a Punta Nizuc cámaras de video vigilancia

 “Están indicados los puntos, 14 puntos de ubicación de cámaras en diferentes número de cámaras en un área y en otra y estamos analizando ahorita la forma en que se las podemos aportar y también la forma de operarlas, porque no puede ser operación de la cámara por el hotel en sí mismo sino tienes una acción federal, una acción policiaca municipal la que tiene que controlar su propia cámara y reportar al C-4”

Cada uno de los 14 puntos que serán colocados a lo largo del litoral, tendrá un costo de 50 mil pesos, mismo que serán financiado por los hoteleros.

 “Hablando más o menos del orden de 50 mil pesos por cada una de las instalaciones y estamos buscando la forma de fondearla. Estamos hablando más o menos del orden de14 puntos con una veintitantas cámaras. Independientemente cada hotel maneja su propio sistema de seguridad cumpliendo la norma”

Cabe destacar que la zona hotelera de Cancún, es uno de los lugares que ofrece mayor seguridad, por los bajos índices delictivos, pero se busca la prevención de delitos

wp-image-1562714280jpg.jpeg

Botón volver arriba