Aurelio Joaquín se reúne con cónsules de Estados Unidos

AJG cónzulesCozumel, Quintana Roo, septiembre 23 de 2013.- El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, se reunió con la cónsul Suzanne S. McGuirre, recién nombrada del Consulado General de Estados Unidos de Norteamérica en la ciudad de Mérida, Yucatán y la cónsul honorario en la isla, Anne Harris, con quienes comentaron entre otros puntos, la seguridad en la isla.

Durante esta visita de cortesía, los representantes en Mérida y en Cozumel del gobierno norteamericano, señalaron el interés por seguir manteniendo una excelente relación con las autoridades municipales, particularmente en destino como la isla adonde año con año vacacionan millones de sus connacionales.

Destacaron la disponibilidad y voluntad existente en la actual administración que ha llevado a realizar actividades a favor de la afluencia turística en la isla llevando a cabo eventos como el festejo de la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica cada 4 de julio, y el acercamiento a la comunidad estadounidense avecindada en la isla.

Por su parte el Edil cozumeleño, Aurelio Joaquín, expresó que entre la relación con los representantes del gobierno norteamericano, se ha recalcado en la seguridad que se ofrece por parte del municipio para con los visitantes y la misma población, haciendo especial referencia al premio obtenido por ser el municipio más seguro de México, reconocimiento hecho por la prestigiada revista Alcaldes de México.

Dijo que es esta seguridad lo que ha hecho de la isla uno de los lugares preferidos de los vacacionistas estadounidenses, que año con año arriban a este destino para disfrutar de sus bellezas naturales y de la hospitalidad de su gente.

Al término de la reunión se expresó el interés de seguir coadyuvando al crecimiento de la isla, para lo cual el presidente de la isla aseguró, se mantendrá en contacto con ambos representantes del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y también con la nueva administración entrante.

Botón volver arriba