Estudiantes del Conalep acreditan RCP

Cancún. Q. Roo.- Estudiantes de 6° semestre de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Enfermería General del Colegio de Educación Profesional Técnica del plantel Cancún III, se acreditan en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básico, a través del Centro de Adiestramiento Pre y Hospitalario.

31 alunas y alumnos  participaron  en el curso-taller de RCP básico, basado en los lineamientos Liaison Committee on Resuscitation (ILCOR), impartido por Daniel Enrique Avila Gongora, instructor certificado por Emergency Care & Safety Institute (ECSI)

Los participantes adquirieron conocimientos, habilidades y destrezas, de RCP básico para víctimas de todas las edades, aprendieron a utilizar un desfibrilador externo automático y a liberar una obstrucción de la vía aérea. Les permitió reconocer emergencias tales como un paro cardíaco súbito y a socorrer a víctimas de los mismos. Realizaron pruebas cognitivas y prácticas para demostrar las competencias adquiridas.

La acreditación fue coordinada por Carmina Javier Poc, docente del plantel de dicha carrera.

Es importante mencionar que el instructor y la coordinadora son egresados del plantel y se consideran casos de éxito por su trayectoria profesional.

primeros auxilios

Botón volver arriba