Se conmemora en Playa del Carmen el natalicio de Andrés Quintana Roo

Playa del Carmen a 15 de abril a 2016.- Autoridades municipales de Solidaridad llevaron a cabo un acto cívico por el CLXV Aniversario del natalicio de Andrés Quintana Roo, evento que fue presidido por la secretaria general del Ayuntamiento, Teresa Jiménez Rodríguez en representación del presidente municipal Rafael Castro Castro.

 

  • Este día se conmemoró el CLXV Aniversario Luctuoso de Andrés Quintana Roo, quien en su honor se dio el nombre a este estado. Fue uno de los próceres de la Independencia de México, miembro del Congreso de Chilpancingo, presidió la Asamblea Constituyente que formuló la declaración de Independencia, diputado, senador, varias veces secretario de Estado, magistrado de la Suprema Corte y miembro del gobierno tripartito. Editó y dirigió el periódico Semanario Patriótico Americano,  autor de la obra Dieciséis de septiembre, entre otras.

 

  • El discurso  oficial estuvo a cargo del contralor municipal, Juan de Dios Güitrón Sánchez, quien dijo que Andrés Quintana Roo “fue uno de los pocos insurgentes que una vez consolidado el triunfo frente a España luego de once años de lucha, se dio a la tarea de echar los cimientos de una nación firme, estable y organizada”.

 

  • Debido a este mexicano luchador incansable, libertador y sembrador de ideas, se hizo posible que este país fuera un territorio con mayor fortaleza y más honorable, por ello la importancia de recordar a este héroe de la nación.

 

  • Durante la ceremonia cívica, en la que se contó con la participación de la banda de guerra y la escolta oficial de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito, estuvieron presentes regidores, personal del H. Ayuntamiento de Solidaridad y ciudadanía en general.
  • natalicio Andrés Quintana Roo

Botón volver arriba