Líder del PRI en Cancún conmemora el aniversario de la reincorporación de Q Roo como entidad Federativa

Cancún, Quintana Roo  16 de  enero.- La conmemoración del 81 aniversario de la reincorporación de Quintana Roo como entidad Federativa, forma parte importante en el calendario cívico del Gobierno de Roberto Borge Angulo, y del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, afirmó el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Benito  Juárez, René Sansores Barea al presidir la ceremonia donde se rindieron los honores de ordenanza al lábaro patrio.

 

En compañía de la secretaria del Partido en el municipio, Claudia Manzanilla Poot, así como de diversos representantes de sectores y organizaciones, Sansores Barea recordó el orgullo de ser quintanarroenses, y de formar parte de una entidad próspera y llena de oportunidades.

 

Remembró que fue el presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, el 16 de enero de 1935 publicó en el Diario Oficial la creación nuevamente del Territorio Federal de Quintana Roo.

 

“Desde ese entonces y hasta ahora el Estado de Quintana Roo continua con paso firme en su destino de grandeza. Nos sentimos orgullosos por nuestra historia. Porque continuamos encontrando más oportunidades y nuevas formas para el progreso y mejores condiciones de vida para las familias, objetivo principal del trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo”, señaló el presidente del Revolucionario Institucional.
Reunidos en el Monumento a la Historia de México, subrayó “en Quintana Roo, seguimos ejerciendo el derecho de la estabilidad y la paz ya que hombres  de la talla de Miguel Hidalgo; Francisco I. Madero, José María  Morelos y Venustiano Carranza, entre con su propia sangre, un destino promisorio para la patria que se levanta vigorosa en el concurso de convivencia internacional”.

 

“En Quintana Roo, en su corta vida como estado de la federación, da muestra a toda la República y a muchas partes del mundo te tener una extraordinaria capacidad de empuje, de  hospitalidad y de solidaridad, en especial de los benitojuarenses, situación en la que estamos todos como corresponsables des sostener este ritmo de crecimiento y de liderazgo”, recalcó.

QRoo conmemorasion sansores

Botón volver arriba