Paul Carrillo fortalecerá el sector turístico de Cancún

Cancún, Quintana Roo, 4 de enero de 2016.- La visión y labor del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres enfocados a fortalecer la competitividad del destino mediante acciones y proyectos de obra pública que han mejorado la infraestructura e imagen urbana, así como el cuidado puntual y mantenimiento de las playas, de la mano con los programas transversales del Gobierno de la República y del Estado, contribuyen a que Cancún preserve el liderazgo en México y América Latina en el rubro turístico, afirman representantes del sector empresarial y hotelero.

 

Coincidieron en que la gestión de Paul Carrillo ha cumplido un trabajo de permanente coordinación con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, que aunado al esfuerzo del sector turístico se reflejan resultados en cifras históricas en el 2015 tales como la movilización durante el año de 19 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, es decir, dos millones más que en 2014, y la afluencia de más de 4.5 millones de turistas hacia destinos de Benito Juárez, cuatro por ciento más que el año previo, estadísticas dadas a conocer por la Dirección de Turismo Municipal.

 

Ponderaron por ejemplo la certificación de playas públicas, ámbito en el que Benito Juárez es el único municipio en el país con seis galardones Blue Flag otorgadas a las playas Delfines, Las Perlas, Marlín, Chac Mool, Ballenas y El Niño; dos Bandera Blanca, para Las Perlas y Delfines, logros que son un orgullo para el municipio, ya que estos arenales cuentan con instalaciones integrales e incluyentes, como son regaderas, sanitarios, accesos para personas con discapacidad, estacionamientos, sillas anfibias, camastros y guardavidas, aunado a la calidad del agua y la limpieza que realizan a diario las dependencias municipales.

 

Indicaron también que el gobierno municipal trabaja de manera permanente en la seguridad para los locales y visitantes, como en este año en que el presidente municipal Paul Carrillo instruyó la participación en el Operativo Invierno 2015, con más de 780 personas entre elementos de las policías Preventiva, Tránsito y Turística; personal de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); Protección Civil; Fiscalización; Comercio en la Vía Pública y del H. Cuerpo de Bomberos.

 

Al respecto, integrantes del sector expresaron su reconocimiento hacia la labor que realiza la administración 2013-2016, siempre en cercanía, contacto y colaboración con la iniciativa privada, al igual que con otros grupos poblacionales.

 

Del resultado en 2015, realmente se mostró la demanda que tiene Cancún a nivel internacional, con la afluencia de turistas hacia el aeropuerto y una ocupación prácticamente del 100% de la hotelería. Es un reflejo de la acción gubernamental y de la acción del sector privado trabajando con unidad. Por un lado, la promoción que ha hecho el gobernador del estado, y por otro, la acción por parte de los ayuntamientos, todo lo que es el apoyo en limpieza de playas, a ello sumamos la acción de los hoteleros y la inversión en nuestras propias empresas, esto ha hecho que la marca Cancún hoy sea una marca reconocida internacionalmente y esperamos que se refleje en el éxito  del 2016.

En Benito Juárez destacan acciones como promoción de nuestros propios colaboradores con el premio de Cancún Tiene Estrella, las playas azules (Blue Flag), y en la recolección de sargazo; finalmente este éxito se ve en un magnifico balance: Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos. 

 

Definitivamente los Blue Flag que consiguió el gobierno municipal es extraordinario, algo que por primera vez sucede en la historia de Benito Juárez y no fueron uno o dos, fueron muchos, es algo fantástico, un activo adicional que amplía el abanico de atractivos en Cancún. Se ve el trabajo en seguridad y limpieza en la zona hotelera, en el centro de la ciudad. Cuando hay iluminación, limpieza, cuando hay policía vigilante y ese tipo de cosas, se sabe que alguien está detrás de todo ello, y es nuestro presidente municipal con el equipo que tiene. Paul, creo que mis palabras es el sentir de la iniciativa privada de Benito Juárez, te felicito por el trabajo, felicito mucho a tu gente, por los servicios, las mejoras en las calles, los espacios deportivos: Abelardo Vara Rivera, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

 

Yo creo que ha sido un trabajo extraordinario, totalmente estructurado y armado, de parte de los tres órganos de gobierno y desde luego con la iniciativa privada, es el resultado de un esfuerzo común que lo estamos viendo todos los días en el aeropuerto, en las ocupaciones, en los consumos, yo estoy muy satisfecho y contento.

Es la conjunción de todo, el esfuerzo de los empresarios, la promoción de parte del gobierno del estado y el trabajo a nivel municipal como al mantener limpia la ciudad, la pavimentación y desde luego todo el beneficio que se ha generado a la población. Mi más cordial felicitación para el presidente municipal y todo su equipo: Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Grupo Experiencias Xcaret.

 

Tuvimos un cierre de año muy bueno, como nunca lo hemos tenido, hemos hecho muy buen trabajo todos los involucrados, los empresarios en nuestras instalaciones, en nuestro producto, nuestra oferta, estamos muy contentos y con mucha expectativa de 2016 estar trabajando juntos con el gobierno municipal y el estatal. El gobierno municipal tiene una estabilidad importante tanto en la parte financiera como la parte de seguridad, sin duda ha ayudado a que Cancún se perciba como un destino turístico seguro, estable, financieramente también sólido y ha ayudado a que estos números que tenemos en materia turística hayan mejorado. Felicidades, al presidente y que siga con el buen trabajo que ha venido realizando: Rodrigo de la Peña Segura, presidente Grupo Original Resorts y ex dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

 

Definitivamente estamos en un buen momento y se ha hecho un buen trabajo para traer turismo a Cancún, tiene muy buena imagen, tenemos muy buena infraestructura, creo que estamos en buen camino. El mantenimiento de la zona hotelera por parte del gobierno federal ha sido a adecuado y también es muy importante destacar la certificación de playas públicas por parte del gobierno municipal, las playas están realmente en buen estado, los ciudadanos las pueden disfrutar, es importante para el turismo. Felicitarlo por su gestión  y mucho éxito durante este año 2016: Luis Cámara Patrón,  presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

 

La verdad hicieron mucho trabajo, en pavimentación, toda la parte de la avenida Tulum, se está activando la Yaxchilán, la zona hotelera se ve bien, muchas playas, se trabajó bien en muchos aspectos, no cabe duda que está a la vista de todos, en general fue positivo.

Es algo fundamental para el destino y que genera una derrama económica, de empleo muy importante: Mauro Amati Vecci, presidente de la Cámara nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

turismo Qroo cancun

Botón volver arriba