2015 un año de grandes logros para Cozumel en turismo

COZUMEL, 3 DE ENERO 2016.- Importantes eventos y logros en materia de promoción turística de la isla fueron los obtenidos durante el año 2015 como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo y el Municipal que preside Fredy Marrufo Martín, con apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En este sentido, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Juan González Castelán, mencionó que el trabajo entre los tres órdenes de gobierno, ha sido la clave para que la Isla de Cozumel se consolide como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional e internacional.

Dijo que entre lo más destacable fue la realización de la Convención de Cruceros de la Florida y el Caribe, donde se tuvo la participación de múltiples líneas navieras y agencias de viajes más importantes de la zona, cuyo objetivo fue la de ofrecer los servicios y cerrar negociaciones para impulsar este segmento turístico.

Asimismo, mencionó que este año el destino se consolidó como “La Isla del Deporte” con eventos trascendentales como el MetLife Ironman 70.3, Copa Mundial de Triatlón ITU y el México Ironman Cozumel, resaltando que prueba de ello es la carrera Gran Fondo New York, que este año superó todas las expectativas al rebasar de mil participantes que se tuvieron en el 2014 a mil 700 competidores de este año, cambiando de esa forma la manera de ver las temporadas en la isla, ya que ahora se cuenta con etapas altas y deportivas.

Por otra parte, resaltó que la suma de esos esfuerzos dio como resultado que Cozumel nuevamente cuente con la llegada de la compañía Aeroméxico, quen a la par con Interjet, cuenta con una frecuencia diaria para conectar a la Isla de Cozumel con la Ciudad de México.

Este año se comenzó a trabajar en la consolidación de Cozumel como un “Destino Turístico Inteligente”, para lo cual se está uniendo esfuerzos con el Gobierno de España para conseguir ese distintivo con el que la isla y por ende México, sería el primer lugar en conseguirlo fuera de Europa, mientras que también se convertiría en un modelo a seguir para los demás sitios turísticos del país.

Otro de los principales logros que se tuvieron en el año, fueron los módulos de información turística instalados en el muelle Puerta Maya, San Miguel de Cozumel y otro en la 5ª Avenida de Playa del Carmen.

Asimismo resaltó que el 2016 será un año de mayor éxito para la isla en cuanto a eventos deportivos, toda vez que se aproxima el Mundial de Triatlón en el mes de septiembre, donde se espera la llegada de por lo menos 8 mil participantes, cada uno trayendo a un promedio de cuatro acompañantes, quienes permanecerán en la isla por espacio de una semana entera para la justa deportiva.

Por último, el funcionario destacó que el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, ha dado la pauta a todos los trabajadores del Gabinete Municipal, toda vez que en esta temporada vacacional permanece trabajando sin descanso, por lo que también es un compromiso de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, continuar ese ejemplo y poner su mayor esfuerzo para que el 2016 sea aún mejor.

cozumel turismo 2015

Botón volver arriba