Interjet reafirma su compromiso con Cozumel.

Cozumel, Quintana Roo a Febrero 16 de 2012.-Interjet seguirá volando hacía la isla, pues existe un compromiso serio con los usuarios y con Cozumel, aseguró Miguel Alemán Magnani, presidente del grupo Interjet, que opera diversas rutas entres las que se encuentran el vuelo de la Ciudad de México a la ínsula, esto tras sostener una charla con el Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González.

El edil cozumeleño externó su apoyo a la empresa de aviación que mantiene la ruta desde la Ciudad de México hacía la Isla de Cozumel, un logro gestionado por el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para beneficio del sector y de la población de la isla de las golondrinas.

Explicó que para este municipio es de vital importancia mantener esta ruta aérea por la conexión directa entre la capital del país y el destino turístico, pues se da un impulso al turismo nacional, situación por la que dijo, se unirá a la defensa de la permanencia de la llamada aerolínea de Cozumel.

Por su parte, el presidente de la compañía, Miguel Alemán Magnani, aseguró que Interjet seguirá manteniendo sus rutas aéreas a la isla, en virtud que existe un compromiso formal y serio con los usuarios, con este municipio y con el Estado de Quintana Roo.

De la misma forma, dijo que mientras se resuelve esta situación, la cual, afirmó, será breve, dado que su postura es firme en relación a las rutas que actualmente reclama la desaparecida empresa Mexicana de Aviación, pues sostiene la importancia de mantener la calidad de los servicios, la excelencia de las aeronaves usadas para esta conexión aérea y los precios bajos que han sido el parteaguas en la industria.

El ejecutivo señaló que en relación al acuerdo emitido por el Juez que tramita el procedimiento de concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Interjet informa que la totalidad de las rutas nacionales que opera fueron solicitadas y autorizadas conforme a lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil, mismas que no otorgan derechos de exclusividad a favor de ningún operador.

Por lo tanto, precisó que Interjet se encuentra prestando el servicio de transportación aérea y los seguirá haciendo desde Chetumal y Cozumel hacia la Ciudad de México, mientras el público así lo requiera.

Botón volver arriba