Q Roo líder en generación de empleo a nivel nacional

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de noviembre.— Quintana Roo mantiene amplias expectativas de crecimiento económico, en la inversión, el empleo y el bienestar familiar en 2016, con lo que tendremos un gran cierre en mi administración, de acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados.

El jefe del Ejecutivo destacó que el CEFP destacó en reciente estudio que en el noveno mes de 2015 el empleo se acrecentó en 29 de estados del país, incluyendo el Distrito Federal. En el estudio se analiza la evolución del empleo formal.

—El Estado que tuvo el mayor crecimiento del empleo al cierre de septiembre fue Quintana Roo, con un aumento anual de 8.34 por ciento, contra 6.90 por ciento en el mismo mes de 2014 —aseveró—. El estudio toma como base las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que indican un ritmo ascendente en la generación de empleos  en el Estado.

El Gobernador destacó que el IMSS confirma mes con mes la tendencia ascendente en la generación de empleos en Quintana Roo. De hecho, en fecha reciente dio a conocer que en octubre de 2015 llegó al 9 por ciento, con lo que el Estado se mantuvo en el primer lugar nacional en ese renglón. Para junio la misma institución había reportado un crecimiento del 7.4 por ciento en el Estado.

—Nada de eso hubiera sido posible sin el respaldo y trabajo coordinado con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien brinda todo su apoyo a Quintana Roo porque reconoce la importancia que tuvo para que México retornara al “top ten” de las potencias turísticas del mundo —subrayó.

—En mi administración se fortalece la promoción del empleo con acciones, inversión responsable y sustentable, certeza jurídica y reducción de trámites, que mejoran los estándares de productividad y competitividad para la estabilidad laboral —prosiguió—. Gracias a eso, en el Estado la generación de empleos va en constante aumento.

Roberto Borge comentó que, conforme a las expectativas del CEFP, en lo que resta del presente año y en 2016 debe continuar la generación de empleos formales.

—Gracias al dinamismo que las reformas estructurales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto imprimieron a la economía, el sector privado calcula que en 2016 creará 700 mil puestos de trabajo, cifra mayor a lo que anticipó para 2015, y Banxico considera que serán entre 600 y 700 mil —destacó.

También recordó que otros estudios confirman que el trabajo realizado por el gobierno de Quintana Roo ha dado buenos resultados, como el que dio a conocer recientemente el se realizando un buen trabajo. Apenas ayer el Bancomext, según el cual, de acuerdo con el Índice de Competitividad Exportadora, el Estado mantiene su liderazgo en el sector turismo del país y tuvo un crecimiento del 5.5 por ciento en el ICE general.

Por último, dijo que seguirá dando impulso a todos los sectores productivos, atrayendo más inversión y fortaleciendo el motor económico de Quintana Roo, que es el turismo, a fin de seguir generando empleos y mejores condiciones de vida para los trabajadores quintanarroenses y sus familias.

borge qroo empleo

Botón volver arriba