Home » Política » Quintana Roo garantiza el respeto irrestricto a los derechos; Borge

Quintana Roo garantiza el respeto irrestricto a los derechos; Borge

QUERÉTARO, Qro.,  5 de febrero.  Al asistir a la ceremonia conmemorativa del 95° aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el gobernador Roberto Borge Angulo, dijo que Quintana Roo cuenta con leyes de apertura a la concurrencia de los tres órdenes de gobierno en materia de colaboración, acuerdos, trabajo conjunto, y sobre todo, de respeto irrestricto a los derechos, que lo han convertido en un Estado sólido y firme en su marco jurídico.

En el Teatro de la República, donde acompañó, junto con sus homólogos del país, al presidente Felipe Calderón Hinojosa, a la conmemoración del aniversario de nuestra Carta Magna, señaló que  Quintana Roo está a la vanguardia de una sociedad que sabe defender sus libertades.

En Quintana Roo, al igual que en el resto del país, se garantizan los derechos y las garantías que marca nuestra Carta Magna afirmó . Basados en la Constitución Federal y Estatal, en el Estado construimos leyes para mantener políticas apegadas a la legalidad, que sean garantes de los derechos y libertades de los quintanarroenses.

Roberto Borge precisó que, así como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ha transformado el país, conduciéndolo por el camino de la legalidad, modernidad y desarrollo, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, promulgada hace 37 años, ha hecho posible que las transformaciones se lleven con estabilidad política, económica y social.

Nuestro Estado es esta tierra de respeto y de justicia de la democracia apuntó .  Cada día hacemos nuestro mayor esfuerzo por impulsar proyectos importantes en la construcción de los cuatro ejes de este Gobierno, el Quintana Roo Solidario, el Quintana Roo Competitivo, el Quintana Roo Verde y el Quintana Roo Fuerte, enfocados a mantener un estilo de vida que es ejemplo de nuestra patria.

El mandatario quintanarroense dijo que  Quintana Roo está a la vanguardia de las transformaciones de México y el mundo, de una sociedad que sabe defender sus libertades ahora que México, y por ende Quintana Roo, viven momentos políticos trascendentales,  tenemos la obligación de ceñirnos a la legalidad y de tener presente nuestro actuar que, tanto nuestra Carta Magna como nuestra Constitución estatal, nos comprometen ante la ciudadanía a dar ejemplos de civilidad y de congruencia .

En Quintana Roo se vive una intensidad política propia de un pueblo que confía en sus instituciones y en sus leyes comentó . Por ello, en esta tierra de indiscutible liderazgo turístico y promesas de futuro, sabemos que los procesos políticos venideros serán tranquilos, porque la unidad de nuestro Estado está por encima de cualquier circunstancia histórica.