Destacó 5º Cabildo Infantil que la educación es una solución para el avance de México

Encabezados por la niña Miranda Guerrero Mendoza, en su calidad de Presidenta del Quinto Cabildo Infantil del Ayuntamiento de Benito Juárez, 16 menores de edad integraron este cuerpo colegiado donde mediante su voto particular aprobaron diversas propuestas en materia de los derechos de los niñas y las niñas; combate a la corrupción, educación, salud, seguridad y medio ambiente.

A  lo largo del día, los integrantes del 5º Cabildo Infantil realizaron varias actividades, luego de que fueran recibidos por el Presidente Municipal, quien les dio la bienvenida.

Los ganadores para formar parte de este cuerpo colegiado asistieron a las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos, visitaron la Gran Rueda ubicada en la zona hotelera, donde también acudieron a las oficinas de la Policía Turística.

Durante sus participaciones en la II Sesión Plenaria de cabildo, los niños y niñas regidores por un día destacaron que la educación es una solución para el avance de México y exigieron el respeto a los derechos humanos de los menores, así como a la Salud.

También se pronunciaron en contra la discriminación y los actos de corrupción, al tiempo que demandaron la inclusión en los planes de estudio desde el preescolar del cuidado al medio ambiente como es la enseñanza del reciclado; además, pidieron cursos para los padres encaminados a fortalecer los valores familiares, entre otros.

Botón volver arriba