Pedro Flota reconoce el compromiso de la ciudadania en esta jornada electoral

Chetumal, Quintana Roo.- Al emitir su voto este 7 de junio en la casilla número 0377, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Pedro José Flota Alcocer, reconoció a los ciudadanos por cumplir con su responsabilidad cívica y ejercer su derecho al voto, al destacar la gran capacidad del Instituto Nacional Electoral para el desarrollo de la jornada electoral.

Pedro Flota Alcocer, acudió alrededor de las 10:00 horas a la casilla ubicada en el interior de la escuela primaria Aquiles Serdán. Al ser abordado por los medios de comunicación, señaló que de acuerdo con los primeros reportes de la apertura de casillas y afluencia de ciudadanos, el desarrollo de la jornada electoral se desarrollaba con normalidad.

Agregó que el voto es un derecho constitucional de los ciudadanos, al mismo tiempo que una gran responsabilidad, al ser la vía para elegir a las autoridades.

Flota Alcocer reconoció a los ciudadanos en general, a los diversos actores políticos, como las propias autoridades electorales, los partidos políticos, así como los medios de comunicación, por contribuir al desarrollo de esta jornada electoral.

“Me parece que el INE como ente de organización está funcionando, la prueba es que son muy pocas las casillas que presentaron incidentes, eso habla de una gran capacidad de organización, pues son miles de personas las que intervienen y todo un esfuerzo logístico que está respondiendo a la democracia”.

La participación ciudadana es fundamental para consolidar la democracia como forma de resolución de problemas y conflictos, afirmó el coordinador de la Décimo Cuarta Legislatura.

Aseguró que la apuesta de la sociedad debe ser por el fortalecimiento institucional a través de las elecciones y otras acciones cívicas.

Botón volver arriba