Hospital general de Cozumel recibirá un nuevo rostro; Borge anuncia remodelacion

COZUMEL, Quintana Roo, 31 de diciembre.— Con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, en 2015 se invertirán 38 millones de pesos en el remozamiento del Hospital General de Cozumel, señaló el gobernador Roberto Borge Angulo, quien dijo que la obra beneficiará de manera directa a 87 mil 213 habitantes de la isla.

El jefe del Ejecutivo destacó que de esa forma se cumplen compromisos adquiridos por su administración, en la cual, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, se trabaja en el mejoramiento y equipamiento permanente de todos los hospitales y clínicas de Quintana Roo.

—En el Hospital General de Cozumel se aplican recursos del Régimen de Seguridad Social, que da cobertura a más de 400 mil habitantes en el Estado, con cobertura universal en materia de servicios médicos —dijo.

El Gobernador apuntó que el inmueble abarcará una superficie de 3 mil 304 metros cuadrados para la atención integral de todos sus derechohabientes y recordó que la obra fue una petición expresa al Presidente de la República, quien inmediatamente giró instrucciones a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, para iniciar los trabajos de remodelación en enero de 2015.

Roberto Borge afirmó que Quintana Roo está inmerso en un trabajo continuo para generar más infraestructura que responda a la demanda creciente de servicios de la población.

Al respecto, hizo notar que el fortalecimiento y ampliación del Hospital General de Cozumel el mejoramiento de las áreas de hospitalización, consulta externa, urgencias, fachada, auditorio, gobierno, servicios auxiliares, cámara hiperbárica y la unidad de cuidados intensivos neonatales.

El Gobernador destacó que, con el fortalecimiento y ampliación del Hospital General de Cozumel, este polo de desarrollo turístico tendrá más y mejores servicios médicos y hospitalarios, dignos de esta isla, que goza de fama mundial como centro turístico.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, destacó con la gestión de recursos realizada por el gobernador Roberto Borge, en 2015 continuará el crecimiento en infraestructura y equipamiento de salud para responder a la demanda creciente de más y mejores servicios.

—Estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno del Estado de ampliar y consolidar la cobertura de la red de servicios, con la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las unidades médicas conforme al Plan Quintana Roo 2011-2016 en su eje Solidario, a fin de procurar salud para todos  —finalizó.

Botón volver arriba