Roberto Borge inaugura la primera convención de boxeo femenino del CMB

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de septiembre.― El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró este mediodía la histórica Primera Convención Mundial de Boxeo Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se realiza en este destino turístico del 24 al 27 de septiembre.

El jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por los presidentes de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar, recibió de parte de boxeadoras campeonas del mundo un reconocimiento y un cinturón de boxeo por su apoyo a este deporte.

―Hace algunos años esta disciplina estaba prohibida para las mujeres en México y hoy en día el boxeo femenil es una realidad ―indicó―. Celebro que este sueño de don José Sulaimán, de organizar la Primera Convención femenil del CMB, hoy se haga realidad aquí, en Playa del Carmen.

El Gobernador formuló un reconocimiento a las mujeres que han decidido dedicarse al boxeo, por todos los sacrificios que a diario hacen, pero, sobre todo, por la valentía que demuestran en los entrenamientos y combates arriba del ring.

―Una felicitación a todas ustedes porque por medio del boxeo buscan ganarse un lugar en la historia del deporte y sobre todo seguir creciendo en lo personal, en lo deportivo y sobre todo en lo profesional ―señaló―. Vamos a seguir apoyando al boxeo en Quintana Roo y México.

El mandatario quintanarroense destacó que esta convención reunió a los presidentes de las tres principales organismos de boxeo en el mundo: del CMB Mauricio Sulaimán; de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, y de la Federación Mundial de Boxeo, Daryl Peoples.

Durante la ceremonia inaugural, Roberto Borge entregó reconocimientos al ex campeón mundial y presidente de Golden Boys Promotions, Óscar de la Hoya al promotor Don King, a las ex boxeadoras Christy Martin y Laura Serrano, y una placa conmemorativa a las mexicanas Ana María Torres y Jackie Nava, por los grandes combates que protagonizaron hace algunos años.

Por su parte, Mauricio Sulaimán indicó que con esta convención quedarán sentados los cimientos para un mejor futuro para las boxeadoras en el mundo, ya que podrán contar con protección total, médica y administrativa, además de acceder a mejores bolsas de premiación.

En tanto, Mauricio Góngora Escalante dio la bienvenida a las campeonas mundiales y a los convencionistas, a quienes les deseó éxito durante los trabajos que se llevan al cabo en la Riviera Maya.

A su vez, José Gómez Álvarez, empresario y promotor boxístico en Quintana Roo, propuso llevar a Los Cabos, Baja California Sur, la segunda edición de “Noche de Campeones”, luego de que ese destino turístico fue azotado por el huracán “Odile”. Recordó que la primera función se realizó en Cancún luego del azote del devastador “Wilma”, en 2005, lo que ayudó para impulsar el regreso del turismo.

A la ceremonia, realizada en el hotel Princess, asistieron Rosario Graham Zapata, en representación de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; la senadora Ana Gabriela Guevara; campeonas mundiales; promotores e invitados especiales.

Botón volver arriba