Mauricio Góngora impulsa el cuidado al medio ambiente en Solidaridad

Playa del Carmen a 24 de septiembre de 2014.- La administración municipal que preside Mauricio Góngora Escalante, tiene como prioridad fortalecer las capacidades del municipio para fomentar un crecimiento armonioso con el medio ambiente y la población, por ello se implementan políticas públicas, procesos participativos con empresas y ciudadanía, así como regulaciones que anticipen la sustentabilidad, preferentemente en un marco de coordinación intermunicipal.

“El acelerado crecimiento económico, basado en la fascinación que causan nuestras bellezas naturales, ha colocado nuestro municipio a la vanguardia en la transformación del entorno, hasta la modernidad más absoluta”, apuntó Góngora Escalante.

Señaló que se desarrollan campañas de educación para los turistas y evitar que dañen el medio ambiente por desconocimiento y falta de información, a la vez que como sociedad participativa se implementan programas ecológicos para cuidar la naturaleza con normas y reglamentos municipales que las protegen.

En este sentido la administración municipal de Góngora Escalante instituyó el programa Reforestando Solidaridad en el cual más de 18 mil 500 plantas han sido sembradas y 242 árboles adultos se han rescatado al ser reubicados.

Mientras que con el programa Reciclatón son más de 300 mil kilos de residuos sólidos los que han sido reciclados con la participación de mil 400 empresas, con este resultado el incremento es 82 por ciento superior al año pasado.

Por su parte, el programa de Protección y Conservación de Tortugas Marinas, protegió 13 mil 816 huevos y liberó a 11 mil 524 crías.

“Solidaridad crece vertiginosamente pero con respeto a la naturaleza.  Hemos compartido con nuestros visitantes esta devoción hacía la integridad de las riquezas naturales, la protección del mar y de sus criaturas marinas” apuntó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

Botón volver arriba