Fredy Marrufo entrega corona a la Embajadora Independencia

COZUMEL, 08 de septiembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, coronó a Karla Mercedes Mendoza Bacab, como ganadora del certamen “Embajadora Independencia 2014”, donde destacó que actividades como ésta fomentan los valores patrios entre los jóvenes.

En este sentido, el Alcalde agradeció la participación de cada una de las jóvenes cozumeleñas en el concurso, quienes dieron muestra de su belleza y su talento, de igual forma resaltó la asistencia del público que acudió a apoyar a las competidoras que en esta ocasión manifestaron su orgullo por la historia de México, además de exponer una variedad de trajes típicos de diferentes regiones.

Posteriormente, Fredy Marrufo Martín, acompañado de su madre, la señora Mary Martín de Marrufo; la regidora Geny Canto Canto, y la Oficial Mayor, Nidia Noh García, coronó a Karla Mercedes Mendoza Bacab como “Embajadora Independencia 2014”.

En el certamen, que se llevó a cabo la noche del domingo, en el «Parque Quintana Roo”, las cuatro aspirantes: Reyna Maricruz Conrado García, Raquel Ray Alfaro, Karla Mendoza Bacab y Ema Rivero Santamaría, lucieron vistosos trajes que fueron presentados en diferentes etapas donde el tema central fue la cultura e íconos mexicanos.

Cabe señalar que cada una de las concursantes se presentó en traje vanguardista mexicano, traje típico y exposición del tema, así como vestidos de novia tradicionales, los cuales fueron diseñados por Arturo Rudy Palacios.

El jurado calificador estuvo integrado por el reconocido estilista Víctor Novelo García; Minerva Marí Hadad, directora de la Casa de la Cultura “Ixchel”; Samuel Balam Balam, de la Dirección de Desarrollo Social; Juanita Alonso Marrufo, representante de la Recaudadora de Rentas del Estado en Cozumel e Isaac Zetina Molina, diseñador.

Al finalizar, jóvenes cozumeleños deleitaron a los presentes con música vernácula como parte del evento denominado “Canto por mi patria 2014”, donde se tuvo la participación de Ana Hernández, quien interpretó “Me nace del corazón»; Víctor Quijano, “Que seas feliz”; Priscila Vivas, «Y Volveré”; Dafne Herrera, «México en la piel”; Oliver Villegas, «Cucurrucucu Paloma”, mientras que Lourdes Rodríguez cerró con broche de oro con la melodía “Mi ciudad”.

Botón volver arriba