Home » Playa del Carmen » Bandera Nacional de México, símbolo de independencia e integridad; Mauricio Góngora

Bandera Nacional de México, símbolo de independencia e integridad; Mauricio Góngora

Playa del Carmen a 24 de febrero de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, abanderó y tomó protesta a 13 escoltas de escuelas de todos los niveles educativos en el municipio, en la plaza 28 de Julio durante el acto cívico en conmemoración al Día de la Bandera Nacional de México, como símbolo de independencia e integridad soberana del territorio.

La bandera se ondeó por primera vez en el Palacio Nacional el 15 de septiembre de 1917 y después en 1934, ya que en ese año se creó el Día de la Bandera Mexicana y a partir de entonces se celebra cada 24 de febrero, esta festividad fue oficialmente reconocida en 1940, por el decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

El gobierno de Solidaridad consciente de sus responsabilidades cívicas promueve el respeto de la veneración a la bandera nacional como una práctica cívica de manera permanente en la niñez, la juventud y la ciudadanía en general.

Durante la ceremonia, Góngora Escalante abanderó a la escolta de la escuela primaria, Ricardo López Méndez, mientras los maestros de los planteles hacían lo propio con las escuelas primarias: Luis Donaldo Colosio, Nueva Creación, Xcaret, Edwin Toledo; Escuelas secundarias: Rene Efraín Fajardo, Luz María Saleta, William Bastarrechea y de educación preescolar a: Formación de la Riviera Maya, Colegio Dante, Fernando Montes de Oca, Cristo Rey y Nuevo Noh Bec.

Posteriormente el edil solidarense tomó protesta a todas las escoltas presentes que juraron honrar y defender con lealtad y constancia la bandera de México.

Solidaridad dia de la bandera