Mauricio Góngora comprometido con la seguridad de solidarenses

Mauricio solidaridad
Playa del Carmen a 02 de febrero del 2014.- El Ayuntamiento de Solidaridad, el Ejército Nacional y la Secretaría de la Marina Armada de México, dieron inicio a la campaña de canje de armas de fuego 2014. “En mi gobierno estamos plenamente comprometidos con la seguridad, y con la finalidad de ofrecer una ciudad con la suficiente confianza para pasear por sus calles, organizamos esta campaña de canje”, aseguró el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

En el presídium lo acompañaron la delegada de la Procuraduría General de la República en Quintana Roo Aurora Mora Morales, el comandante de la Guarnición Militar de Cancún Raymundo Luis Larios Saiz, el comandante del Sector Naval de Cozumel de la Secretaría de Marina Isaac López Santiago, el coordinador estatal de la Policía Federal de Quintana Roo Héctor González Valdepeña, el subprocurador de Justicia en la zona norte del estado Carlos Arturo Álvarez Escalera, en representación del contraalmirante cuerpo general diplomado de Estado Mayor Marco Antonio Elías Cruz, el comandante de batallón de infantería de Cancún Pedro Díaz mata, el director de Seguridad Pública y Tránsito Rodolfo del Ángel Campos, y el secretario general del Ayuntamiento Juan Carlos Pereyra Escudero.

El propósito principal de esta iniciativa, es que las personas que tienen algún arma de fuego donen las mismas en los centros de canje, donde serán resguardadas por la autoridad que las recibirán sin hacer ninguna investigación y darán a cambio un beneficio económico. Los centros de canje estarán en los bajos del palacio municipal de Solidaridad hasta el día 15 de febrero en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

“El principal fin es la prevención y reducir los riesgos de tener armas en casa, por ello agradezco a todas las personas que decidan acercarse a los módulos de canje de armas y su disposición para tener una sociedad más segura, más solidaria con sus institutos armados y más consciente de las regulaciones que la Ley establece en la posesión y uso de las armas de fuego”, manifestó Góngora Escalante.

Las autoridades federales, aseguraron que aunado a este programa, se trabaja coordinadamente con el Estado y el Municipio para que a través de la Secretaría de Educación Pública, personal militar asista a planteles de educación media y superior a impartir platicas a los alumnos sobre la importancia de no tener armas en su hogar y reducir índices de violencia.

El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, finalizó al asegurar que al tener Solidaridad un extraordinario crecimiento en todos los sentidos, son necesarias medidas como ésta, para encaminar el desarrollo hacia una mejor calidad de vida, y una confianza recíproca entre pueblo y autoridades.

Botón volver arriba