RBA y el Titular de Sagarpa firmarán convenio para Invertir en Proyectos Agroalimentarios

Borge agricultura
MADRID, España, 26 de enero.— El gobernador, Roberto Borge Angulo y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, firmarán en los próximos días un Convenio Marco dentro del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, mediante el cual se destinarán 70 millones de pesos para apoyar proyectos estratégicos para que campesinos quintanarroenses desarrollen actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras y acuícolas.

—Esta iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, además de mejorar la producción de alimentos, busca, sobre todo, elevar el nivel de bienestar de los productores y sus familias con la aplicación de recursos en proyectos rentables que generen buenos ingresos para los campesinos —dijo el jefe del Ejecutivo.

Destacó que con la firma del Convenio Marco con la Sagarpa, se inician en Quintana Roo acciones para consolidar el campo quintanarroense y que se reflejen en los productores los resultados de las reformas al campo mexicano, como lo ha anunciado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

—La Sagarpa y la Secretaría estatal de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) están listas para atender proyectos productivos estratégicos que presenten los productores quintanarroenses, previa publicación de la convocatoria, la cual se emitirá el próximo martes 28 de enero —dijo el Gobernador.

—Mediante este Convenio de Concurrencia 2014 entre la Sagarpa y el Gobierno del Estado, estamos integrando un presupuesto 70 millones de pesos de recursos estatales y federales para el campo quintanarroense —refirió.

Por su parte, el titular de la Sedaru, Luis González Flores, manifestó que con esos recursos se financiarán proyectos productivos que permitirán transformar las actuales condiciones económicas y elevar la calidad de vida de los habitantes del medio rural.

—Estamos trabajando en coordinación con la delegación de la Sagarpa, que encabeza César Armando Rosales Cancino, a quien reconocemos como un aliado de los quintanarroenses, comprometido con elevar la calidad de vida de los hombres del campo —señaló.

De hecho, Rosales Cancino explicó que con la firma del Convenio Marco entre el gobernador, Roberto Borge Angulo y el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, se dará inició a la aplicación de los recursos que impulsen al sector agroalimentario de la entidad.

Ambos funcionaros precisaron que el martes 28 de enero se publicará la convocatoria para acceder a esos incentivos, con la cual se anunciará la apertura de ventanillas para ingresar solicitudes, las cuales serán recibidas del 30 de enero al 30 de marzo de 2014.

Insistieron en que los recursos serán distribuidos mediante el Componente Proyectos Productivos o Estratégicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas y darán un dinámico arranque al sector, ya que a diferencia de otros ejercicios, las Reglas de Operación fueron publicadas oportunamente, el 18 de diciembre de 2013.

Finalmente González Flores, destacó que el presupuesto se distribuirá de manera oportuna para generar mayor impacto en el medio rural y encaminarlo hacia la productividad, sustentabilidad y competitividad, además de impulsar proyectos de alto impacto que garanticen éxito en el sector.

Salir de la versión móvil